www.guadanews.es

La diputada nacional ha valorado en rueda de prensa el proyecto de Ley que aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros

Encarna Jiménez califica como “urgente y necesaria” la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Encarna Jiménez califica como “urgente y necesaria” la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

“Este Proyecto de Ley blinda los derechos de la Propiedad Intelectual en Internet con sanciones a la difusión de contenidos “piratas”, tanto a los que los alojan como a los intermediarios que contribuyen a difundirlos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La reforma de Ley de Propiedad Intelectual era urgente, necesaria y que protege la cultura y a aquellos que hacen cultura”. De esta manera se expresaba la diputada nacional del PP, Encarna Jiménez, en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para valorar los principales acuerdos del Consejo de Ministros. SIGUE
La diputada nacional por Guadalajara aseguraba que esta nueva iniciativa se enmarca dentro del calendario de reformas que viene realizando el Gobierno desde el comienzo de esta legislatura “y que están siendo avaladas por los principales líderes políticos internacionales así como por agencias y organismos económicos”.

“Pero no sólo el Gobierno de España está realizando un excelente trabajo en este sentido sino también el Gobierno de Castilla-La Mancha bajo la presidencia de María Dolores Cospedal tal y como señalan organismos independientes que nos dicen que caminamos en la buena dirección” ha afirmado. Y en este sentido se ha referido al reciente estudio de la Fundación BBVA que augura un crecimiento económico para nuestra región por encima de la media nacional tanto para el este año como para el próximo ejercicio. En concreto para este 2014 prevé un crecimiento del 1% y para el año 2015 un crecimiento del 2,3 %.

“Ser una de las tres regiones de España que lideran el crecimiento de España es sinónimo de que las medidas y reformas adoptadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal son las acertadas y las más adecuadas para los momentos en los que estamos y que vienen derivados, no nos olvidemos, de aquella pésima gestión que hicieron los gobiernos del PSOE tanto a nivel nacional como en el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

“Son datos esperanzadores que nos hacen confiar en que pronto avanzaremos por la senda de la creación de empleo” concluía Jiménez.

“Contra la piratería en internet y en favor de los autores”

Referente a la Reforma Parcial de la Ley de Propiedad Intelectual ha asegurado que “con este proyecto de ley se refuerzan la transparencia, el control y la vigilancia efectiva de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual por las Administraciones Públicas”. Además, añadía también “se mejora la protección de los autores frente a las vulneraciones de sus derechos en Internet y se adapta el límite de cita o reseña al ámbito de los agregadores de contenidos o buscadores en Internet, reconociendo el derecho de las empresas editoras y autores de noticias a ser compensadas económicamente por la explotación de sus contenidos”.

Jiménez detallaba además que este Proyecto de Ley que comienza su trámite parlamentario “Blinda los derechos de la Propiedad Intelectual en Internet con sanciones a la difusión de contenidos “piratas”, tanto a los que los alojan como a los intermediarios que contribuyen a difundirlos” En este sentido ha manifestado que las sanciones irán “de los 30.000 a los 300.000 euros” y que como novedad “se podrán investigar a sospechosos de piratería por la vía civil”.

En definitiva, “con este proyecto de Ley el Gobierno da respuesta a uno de los problemas más urgentes en la regulación de la propiedad intelectual”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8