www.guadanews.es

Artículo de opinión de Alfonso Esteban

El PP es el partido que mejor defiende los intereses de España en Europa

El PP es el partido que mejor defiende los intereses de España en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 25 de mayo se celebrarán elecciones europeas en España y en esa fecha los españoles, al igual que sucederá en el resto de los 25 países que forman parte de la CEE, entre el 22 y el 25 de dicho mes, acudiremos a las urnas para elegir el Parlamento que, por vez primera, elegirá al presidente de la Comisión Europea entre los candidatos que cada uno de los grupos políticos haya designado previamente. SIGUE
Actualmente el Parlamento Europeo está formado por 755 miembros, 265 diputados de los Grupos Populares, en ellos se incluyen los 23 del PP; 184 de los Grupos Socialistas, en el que se encuadran los 21 diputados del PSOE; 84 de los Grupos Liberales, aquí están 1 del CDC y 1 del PNV; 55 de Los Verdes en el que se encuentra 1 de la coalición ERC-BNG; 35 del Grupo de Izquierdas, con 1 de IU; 32 Euroescépticos y 27 del Grupo de los No Inscritos con 1 de UPyD.

Antes a los ciudadanos nos parecía que Bruselas y Estrasburgo, donde se toman las decisiones de Europa, se encontraban muy lejos, produciéndose en los comicios una gran abstención con una media del 43% en el año 2009, aunque en España fue inferior y se situó en 36,19%, siendo el Partido Popular el más votado con el 42,33% de los votos.

Por ello es importante que sepamos cómo se hace el presupuesto europeo del que emanan las ayudas económicas que recibimos, que se nutren de las aportaciones que realizan las naciones de la Unión. En este sentido Alemania con 16.000 millones de euros es la que más aporta, mientras que España figura en quinto lugar tras Francia, Inglaterra e Italia, con 7.429 millones de euros, siendo por otro lado el país que más recibe de la UE un total de 15.842 millones de euros. De este dinero los grandes beneficiados son los fondos dedicados a la agricultura y las infraestructuras. Así que el saldo a favor de España entre lo que da y lo que recibe de Europa es de 8.733 millones de euros.

De ahí la importancia que tienen los comicios europeos para que España siga en la línea de desarrollo, no sólo bajo el punto de vista económico, sino también en los aspectos políticos y sociales.

Los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero se caracterizaron en Europa por el escaso esfuerzo que hicieron en defender los intereses de nuestro país en Bruselas y el sometimiento a las directrices que emanaban de sus instituciones sin considerar si eran lo mejor para España. Esto conllevó a que durante esos años España perdiera dinero en la Política Agraria Comunitaria así como en los Fondos Estructurales debido a las desastrosas negociaciones que se llevaron a cabo.

Otro fracaso socialista tuvo a Joaquín Almunia como actor principal en su papel de Comisario Europeo de la Competencia obligando a devolver a nuestros astilleros 2.000 millones de euros de las ayudas recibidas, estimándose que ese impacto negativo en el sector supondría la pérdida de unos 3.000 millones de euros adicionales, poniendo en peligro su supervivencia.

Ambas cuestiones provocaron que nuestro prestigio como nación cayera a uno de los niveles más bajos de la historia de la Unión Europea y que el desapego que los ciudadanos españoles tienen de las Instituciones europeas sea enorme.

En sentido contrario, hemos visto como Mariano Rajoy en los dos años que lleva de gobierno, ha viajado continuamente a Bruselas, evitando el rescate, consiguiendo en Europa fondos para sanear el sistema bancario, fundamental para que el crédito vuelva a fluir con normalidad y pueda comenzar el crecimiento económico y la creación de empleo. Además la última negociación de la P.A.C. para el periodo 2014-2020 ha dado resultados muy satisfactorios para que España siga siendo país receptor de fondos y recuperar el prestigio internacional que habíamos perdido.

El 25 de mayo de este año se celebrarán elecciones para una octava legislatura en Europa. Ya no deben resultar tan lejanas para el ciudadano español y por eso debemos reflexionar sobre las políticas seguidas en los últimos años por nuestros gobernantes y ver con hechos objetivos quienes están en condiciones de defender los intereses de España en Bruselas. Y el PP ha demostrado que es el Partido que más y mejor ha sabido hacerlo.

Alfonso Esteban Señor
Responsable del Área Económica del PP de Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8