www.guadanews.es
Imagen actual de la calle Segovia. Fotografía: Alvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Imagen actual de la calle Segovia. Fotografía: Alvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca ampliará los aparcamientos y mejorará la zona infantil de la calle Segovia

La actuación se completará con la instalación de un circuito biosaludable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a remodelar el tramo de la calle Segovia comprendido entre la calle Burgos y la avenida del Ferrocarril, en las proximidades de El Foro. La concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, ha explicado que "el principal objetivo es ganar como espacio de encuentro y convivencia una zona que se ha ido degradando, al tiempo que se mejorará la accesibilidad y se ampliará el número de aparcamientos". SIGUE
La responsable municipal de Urbanismo ha adelantado que "se generarán nuevas zonas estanciales dotadas de mobiliario urbano que mejorarán la estética de la zona y, además, servirán para recuperar un espacio de encuentro para los vecinos y vecinas de ese barrio".

En este sentido, el concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha añadido que se sustituirá la actual zona de juegos infantiles por una nueva. "Se instalará un tobogán, un columpio doble y un balancín de cuatro plazas en un área infantil de 70 metros cuadrados de superficie, que tendrá suelo de caucho y estará delimitada por una valla multicolor".

También un circuito Biosaludable

Además, en el espacio situado en la confluencia de la calle Segovia con la avenida del Ferrocarril se instalará un circuito biosaludable de ocho elementos. "Este tipo de instalaciones están pensadas fundamentalmente para nuestros mayores, ya que su utilización favorece la coordinación y la movilidad y, por tanto, su autonomía", señala el responsable municipal de Mantenimiento Urbano, que destaca que la zona tiene una alta densidad de población. "En este barrrio, convive población infantil y también de cierta edad, de ahí que hayamos previsto un parque infantil y un circuito biosaludable para aunar las demandas de todos los segmentos de edad”. El concejal de Mantenimiento Urbano explica que esta actuación supondrá una inversión de 42.000 euros, cifra en la que se incluye tanto la reforma urbana como la instalación de la nueva zona de juego y del circuito biosaludable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8