www.guadanews.es
Unas "preciosas chicas" se cuelan en una foto de Fitur y la lían gorda

Unas "preciosas chicas" se cuelan en una foto de Fitur y la lían gorda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La 34 edición de Fitur se vio envuelta en su jornada inaugural en una enorme polémica por la fotografía de unas azafatas, enfundadas en un ajustado mono, que promocionaban una discoteca de Gandía. La polémica se salió de madre y hasta el propio presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Fabra, ha tenido que salir al paso diciendo que "la Comunidad Valenciana no es eso" y que representa "modelos del pasado". SIGUE
También el Ayuntamiento de Gandía se ha desvinculado de la foto afirmando que "se trata de una empresa privada que acude a Fitur a promocionarse".

Y es que, efectivamente, las dos azafatas estaban representando a una empresa privada que también ha salido a la palestra diciendo que no entiende el revuelo causado, ya que se trata "un recurso que se utiliza en otro tipo de eventos, como por ejemplo, la Fórmula 1". En eso tienen toda la razón, pero es que el aspecto machista del asunto se ha visto reforzado por la imagen asociada al pueblo alicantino por culpa del programa de la MTV 'Gandía Shore'. Y es que no hace falta irse hasta la Fórmula 1 para ver a chicas de 'buen ver' promocionando algo, sin ir más lejos, en la propia Fitur, Melilla lleva varios años promocionándo con cuatro modelos, uno masculino en bañador y tres femeninos en bikini, su 'stand' en la Feria, sin que nadie haya puesto el grito en el cielo. Claro que todo podría cambiar si se emitiese en televisión un hipotético 'Melilla shore'...

"No las he visto, pero tenemos que ser muy respetuosos. No quiero que se hable de la Comunidad Valenciana por esas dos preciosas chicas que pueden estar representado a una empresa", ha asegurado Fabra en declaraciones a los periodistas tras presidir el Día de la Comunidad Valenciana en Fitur.

Así, ha defendido que "la Comunidad Valenciana no es eso", sino que es "compromiso, alegría y atención a todas las personas que vengan". "Esos son modelos del pasado. Ahora tenemos que ofrecer otras cosas, todo el potencial del sector turístico", ha manifestado.

"Esa es la imagen que tenemos que ofrecer y no nos tenemos que quedar con un desafortunada foto de lo que algunos piensan que sigue siendo la Comunidad Valenciana".

Ante las críticas recibidas en las últimas horas a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Gandia ha publicado en su perfil de Twitter una nota aclaratoria:
Ajuntament de Gandia @ayto_gandia Follow
Aclaración: Las chicas de la foto difundida malintencionadamente nada tienen que ver con la oferta del Ayuntamiento de #Gandia (1/2)

Desde la empresa, la discoteca Bacarra, también han emitido un comunicado en el que señalan que acuden a Fitur a presentar su oferta de ocio como han hecho desde la primera edición del salón y "jamás" han viajado "a cargo de ningún gobierno local".

"Siempre hemos pagado: estancias, viajes y todos nuestros gastos. Reafirmamos que las chicas de imagen de la discoteca Bacarrá no forman parte del personal de promoción de Gandia".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8