www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Fitur, una Oportunidad

Fitur, una Oportunidad

a.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A estas alturas, para desplazarme a Madrid planeo el viaje haciendo noche en Alcalá. Mi entorno –físico- de confort se hace cada vez más pequeño. Pero en la última edición, como Arcipreste de Honor que era de Hita –honor que nunca merecí- visité en FITUR nuestro pabellón en aquel disparate de música, ofertas y productos. Y estaba bien, era grande, alegre y, lo más importante, pasaban cosas. SIGUE
Pero que no se me enfade nadie si vuelvo a insistir en que tendríamos quizás que sacudirnos un poco –sólo un poco- tanto escudo nobiliario, tanta Edad Madia que nos pesa como una losa y que –la verdad- no resulta demasiado atractiva para quienes tienen ahora la posibilidad de hacer turismo.

Aquí mismo escribí que había que mantener y potenciar las cuatro o cinco fiestas de este tipo que ya tienen más solera y raigambre pero en lugar de insistir en el pasado mirar hacia delante y ofrecer futuro, vanguardia, cosas nuevas que resulten atractivas en estos tiempos de crisis a un mundo tan cercano como Madrid y sus turismo.

Cuando vengan, ya se quedarán “notas” con nuestra Historia y volverán, pero no sólo podemos vender Historia porque Guadalajara es, puede ser y debe ser mucho más.

Tenemos de todo y para todos, la provincia de Norte a Sur y de Este a Oeste es el mundo concentrado en una región grande y diversa; sólo se trata de ponerlo en pie, de casar el pasado con el presente, de echarle imaginación para atraer a esa generación a los que la Edad Media les recuerda a peñazo de libro de texto.

Dejemos que descubran que es mentira, pero para eso tienen que venir, venir muchos más, y ese es nuestro desafío nuestra oportunidad.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8