Labrador preside la toma de posesión de Francisco Trallero como Jefe de la Comisaría del CNP de Guadalajara
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que “Guadalajara es una provincia segura con un índice de criminalidad diez puntos por debajo de la media nacional”. SIGUE
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido hoy la toma de posesión del comisario Francisco Trallero como Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. El delegado del Gobierno ha comenzado su intervención recordando que “la misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según el artículo 104 de la Constitución, es proteger el libre ejercicio de la derechos y libertades fundamentales y garantizar la seguridad”.
En esta misión, Labrador ha puesto a disposición del nuevo comisario toda la ayuda de la Delegación del Gobierno y de todas las Subdelegaciones de Castilla-La Mancha.
El delegado del Gobierno ha destacado la "dilatada experiencia" del Comisario desde que inició sus estudios en la Universidad de Alcalá y su primer destino en Bilbao, pasando por los diferentes puestos en los que ha desarrollado su trabajo, en información extranjería y Policía Judicial, siempre sirviendo a España.
“Hoy comienza una misión fundamental”, ha continuado el delegado del Gobierno en referencia a la llegada de Trallero a la comisaría de Guadalajara, “proteger nuestra Constitución, una norma que regula nuestro sistema, las estructuras de poder y la forma esencial del Estado; la norma que garantiza nuestros derechos de forma efectiva, que expresa cuáles son nuestros principales valores y cual es la estructura de nuestro Estado y que derechos y garantías nos hemos dotado”.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha asegurado que “la norma se basa en dos artículos fundamentales el 1 y el 2; en el primero se reconoce a España como un estado social y democrático de derecho que promulga la igualdad, la libertad y el pluralismo; en el segundo proclama la unidad indisoluble del estado español, si bien reconoce derechos a las regiones y nacionalidades que la integran”.
“Se reconocen derechos, pero no se pone en duda en ningún momento la integridad ni de la soberanía del territorio español”, ha subrayado Labrador, antes de asegurar que “es bueno resaltar que la Constitución es aquello que nos une, aquello que posibilita los derechos y peculiaridades de cada una de nuestras regiones: porque la grandeza de nuestro país pasa por la pluralidad de sus hombres y mujeres de nuestras regiones y culturas”.
“La misión del CNP es garantizar el ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad, si no se garantiza la seguridad nunca podremos ejercer nuestros derechos y libertades. Y garantizar la seguridad es adecuarse a nuestro ordenamiento jurídico, constatar que nuestra Constitución permite, proclama, defiende y ampara la separación de poderes”, ha proseguido.
Labrador ha destacado en su intervención durante el acto de toma de posesión del nuevo Comisario que su misión será también seguir con el trabajo que ha venido realizando esta comisaría provincial. “Guadalajara es una provincia segura con un índice de criminalidad diez puntos por debajo de la media nacional y eso solo quiere decir que se está haciendo un buen trabajo y que estamos obligados a continuar con ese buen trabajo y a mejorarlo, como nos lo demandan los ciudadanos”.
En el acto de toma de posesión del nuevo Comisario han estado presentes entre otras autoridades el Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el delegado de la JCCM en la provincia, José Luis Condado.
Trayectoria profesional
Francisco Trallero López, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Alcalá de Henares (Madrid), nació hace 57 años en Madrid. Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1979, siendo destinado a Bilbao. Posteriormente ha desarrollado su carrera profesional en las Comisarías Generales de Información, Extranjería y Fronteras y la División de Personal del Cuerpo Nacional de Policía. Durante el año 2004 formó parte del Consejo de la Policía.
Durante varios años fue, a su vez, Secretario del Observatorio de la mujer para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En el año 2009 fue destinado a la Comisaría de Guadalajara, permaneciendo en la misma hasta su ascenso a la categoría de Comisario, siendo destinado como Jefe de la Brigada de Policía Judicial de Pamplona (Navarra), donde ha permanecido hasta su nombramiento como Jefe de la Comisaría Provincial de Guadalajara.
Durante años ha formado parte de los Tribunales de Oposición para ingreso y promoción del Cuerpo Nacional de Policía, habiendo formado parte como ponente en numerosos curso de dirección de altos mandos policiales, tanto a nivel nacional como internacional, destacando entre otros el curso para dirección de altos mandos policiales Iberoamericanos, y otros dentro del área de Extranjería, Inmigración y Seguridad Pública.
En su dilatado historial profesional tiene entre otras condecoraciones, una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y una Condecoración al Mérito Profesional en Grado de Gran Oficial de la República de Ecuador.