www.guadanews.es
Castilla-La Mancha se convierte en la cuarta región española que más autónomos ha ganado en 2013

Castilla-La Mancha se convierte en la cuarta región española que más autónomos ha ganado en 2013

Todas las provincias han visto incrementado el número de autónomos durante este periodo, siendo Albacete la que ha ganado más profesionales por cuenta propia con 821 trabajadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha) informa de que Castilla-La Mancha se ha convertido en la cuarta región española que más autónomos ha ganado en 2013, después de sumar 1.840 profesionales por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según los datos publicados hoy por la Seguridad Social. SIGUE
Así, Castilla-La Mancha ha pasado de tener 142.845 autónomos en diciembre de 2012 a los 144.685 contabilizados en diciembre de 2013, lo que supone un incremento del 1,28% en términos porcentuales.

Todas las provincias castellano-manchegas han sumado autónomos durante los últimos 365 días, siendo Albacete, con 821 nuevos profesionales, la provincia que más autónomos ha ganado. Le siguen la provincia de Ciudad Real, con 533 nuevos autónomos; Toledo, que cuenta con 198 profesionales por cuenta propia más; Cuenca, que ha visto incrementado el número de autónomos en 147 trabajadores; y Guadalajara, que ha ganado 141 autónomos en el último año.

El Comercio, la Hostelería y la Construcción siguen siendo los sectores que cuentan con una mayor representatividad de autónomos en Castilla-La Mancha.

El presidente de OPA Castilla-La Mancha, Manuel Martínez Navarro, hace una valoración positiva de estos datos y espera que la recuperación económica sea una realidad tanto en la región como en el conjunto del país.

Por otra parte, Martínez Navarro recuerda que la financiación sigue siendo uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los autónomos por lo que pide a las administraciones y a las entidades bancarias que faciliten el crédito entre los profesionales por cuenta propia, las familias y las empresas para que se reactive el consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8