www.guadanews.es
"El que eche de menos la música rock en Guadalajara y busque algo diferente, no puede perderse nuestro concierto"

"El que eche de menos la música rock en Guadalajara y busque algo diferente, no puede perderse nuestro concierto"

La banda de rock madrileña Nohmadas visita Guadalajara este sábado, más concretamente la sala Boomerang, para presentar al público guadalajareño su primer disco “Cenizas”

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El disco está editado por el sello independiente “Suenapro”. La gira que comenzó en la mítica sala madrileña del Café la Palma, el 23 de noviembre, fue todo un éxito, ya que se vendieron todas las entradas del aforo. A modo de presentación para el público de Guadalajara, la banda rockera por boca de “Montxo”, en calidad de manager, ha querido dedicar, en exclusiva, unos minutos a los lectores de Guadanews.es SIGUE
"El que eche de menos la música rock en Guadalajara y busque algo diferente, no puede perderse nuestro concierto"
El disco está editado por el sello independiente “Suenapro”. La gira que comenzó en la mítica sala madrileña del Café la Palma, el 23 de noviembre, fue todo un éxito, ya que se vendieron todas las entradas del aforo. Tras el éxito cosechado en la capital madrileña, Nohmadas ha ido esparciendo sus cenizas por todo el territorio nacional, obteniendo un merecido reconocimiento por el público español.

El concierto dará comienzo el sábado 11 de enero “alrededor” de las 22:00 h . La formación madrileña compartirá cartel con las bandas locales “M S Brocks” y “The Sportings”. El precio de la entrada será de 6 euros con consumición incluida.

A modo de presentación para el público de Guadalajara, la banda por boca de “Montxo”, en calidad representante, ha querido dedicar unos minutos a los lectores de Guadanews.es.

1-Preséntenos a la banda:

R- Somos cuatro miembros “Mon” que es el “Frontman” de la banda , “Charly” como guitarra principal y “Alex”, a la batería, son los primeros integrantes del grupo hace ya cinco años. Más tarde se unió Sergio Montero al bajo, hermano de Mon. Juntos empezamos en la música como hobby y poco a poco, comenzamos a dar conciertos en Arganzuela (localidad origen de la banda) y alrededores. Al ver que teníamos buenas criticas tanto nacionales como internacionales, lo cogimos un poco más en serio y,… hasta ahora.

2-¿A qué tipo de gente quieren llegar con sus letras?

R- Nuestra idea es llegar a todo el territorio nacional y quién sabe si con el tiempo, se nos abrirán las puertas de America Latina, ya que en Europa cantar en español, no deja de ser una barrera. Pero sí queremos devolver un poco a esa generación del rock de antes un sonido auténtico, que se ha ido perdiendo con el tiempo por los motivos que sean. En definitiva, hacer rock para esos oídos que buscan algo diferente.

3-¿Cómo surgió el nombre de Nohmadas?

R- El “instigador” del nombre fue un poco “Charly”. El grupo fue concebido con un inicio en alguna parte, y un fin sin determinar, un poco como un nómada. No quiere decir con esto que andemos de aquí para allá, sino que llevamos ese sentimiento nómada en el interior, y si te fijas entre la “O” y la “M” hemos colado una “H” que forman la palabra “Ohm”, manta principal de la cultura hindú con la que el grupo se identifica bastante, llegando incluso hacer algunos arreglos un poco con sonidos hindúes.

4-¿Cuéntenos cómo llega la idea de la autoedición?

R- Bien, todo empezó en la sala La Mala en el barrio madrileño de Aluche. Mon y Sergio llevan la Sala desde algún tiempo, donde toman contacto directo con otros grupos que quieren grabar y tal…
Fruto de esa demanda y del manejo de Sergio en cuanto a publicidad y marketing, hace que nazca “Suenapro”, sello que edita a bandas con poco recursos y ¿cómo no íbamos a editar el nuestro?... A parte de ello, la autoedición tiene la ventaja de hacer las cosas, como se suele decir, hechas a mano, lo que hace que el disco suene como nosotros queríamos.

5-Estamos ante una situación económica complicada ¿Cree que es un buen momento para lanzar proyectos como el vuestro?

R- La verdad es que es un momento difícil, pero ahora tenemos más facilidades para hacer llegar nuestra música a cualquier rincón, ya sea por plataformas on line , redes sociales ,etc , A parte de que el ocio es un mercado que siempre va a estar ahí, y en consecuencia, el ocio musical.

En cuanto a ventas, estamos de acuerdo que no todo el mundo puede comprarse todos los discos que salgan mes a mes, pero sí para ir el sábado a un concierto aquí, un espectáculo allí… por lo tanto hay que salir y actuar de sala en sala, que es lo que nos define como grupo.

6-El disco ya le hemos escuchado pero…¿Cómo sonáis en directo?

R- Nuestro directo ante la crítica del público, hemos visto que sobrepasa las expectativas del disco. Nosotros no nos pintamos la cara y nos alejamos de las performances, que está muy bien, y lo hacen otros grupos. Lo nuestro es dar un espectáculo musical. Somos cuatro tíos que se suben al escenario a pasárselo bien y compartir nuestra música, y eso el publico lo valora. En definitiva, nuestro directo esta un escalón por encima del disco.

7-¿Dónde se ven como grupo dentro de unos años?

R- La verdad es que dentro de unos años nos gustaría vernos como un referente del rock español, que cuando alguien pregunte por una banda de rock en español, la respuesta sea NOHMADAS. Estamos de acuerdo que es difícil, pero ponte de meta las estrellas que tal vez llegaras a la luna (risas), es una meta complicada, pero la sensación que nos queda tras los directos, es de que se puede.

8-¿Conocen algún grupo de Guadalajara ?

R- Desde luego. No solo “The Sportings” o “MSB”, a los que estamos agradecidos por abrirnos las puertas de Guadalajara , sino a muchos otros que frecuentan la Sala La Mala. Cosa que está muy bien porque se crea una ayuda común entre bandas, y da origen a conciertos en los que se comparte cartel como el del sábado.

9-¿y de Guadalajara que conocen?

R- Conocemos Guadalajara bastante, ya que todos tenemos amigos de allí, tanto de Guadalajara como gente de Madrid, que ha preferido irse a vivir allí ya que para vivir en Guadalajara es una buena ciudad, pero hay que decir que hace mucho frío (Risas)

10-Por último, dígale algo al lector para que asistan al concierto del sábado…

R- Pese a la cercanía que tenemos, ya que somos de Madrid, nos gustaría acercarnos un poco más al público de Guadalajara en este evento, y sobre todo aquel que echa de menos la música rock y busca algo diferente, no se lo puede perder, ya que a partir del concierto seguro que a muchos le va cambiar el criterio de la música rock en español.

Muchas gracias por su tiempo.

Fdo: Jacinto García Duro


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8