www.guadanews.es
El nuevo mirador de Castilviejo, imagen del calendario de Pareja 2014

El nuevo mirador de Castilviejo, imagen del calendario de Pareja 2014

El Ayuntamiento repartió el calendario entre los vecinos durante la Cabalgata de Reyes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja terminó en noviembre pasado la construcción de un mirador en el paraje de Castilviejo, del que toma su nombre propio. Es una atalaya sobre la villa, desde la que se divisa una bellísima panorámica de la localidad, se mire adonde se mire. Por eso se ha decidido que una imagen tomada desde allí sirva para ilustrar el calendario 2014 que el Consistorio regala a todos los vecinos en los primeros días del año. SIGUE
Fue durante la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegaron en 2014 desde Cereceda, y en el baile de la Noche de Reyes, cuando fue repartido entre los vecinos que lo solicitaron. Ahora esta disponible en las oficinas municipales hasta agotar las existencias.

El mirador es un nuevo espacio verde localizado en uno de los meandros del camino de Torronteras.

Está emplazado en un pinar de propiedad municipal, sobre una colinas que se eleva sobre la localidad de Pareja, a unos 800 metros de altitud. Desde allí, y dirigiendo la vista hacia el Sur, se pueden divisar la vega del río Ompólveda y los caminos hacia Casasana y Tabladillo; los montes aparecen punteados por los olivares de cuya variedad de aceituna “verdeja” se obtiene el aceite con denominación de origen de La Alcarria.

Si el caminante enfoca su mirada, o la de su cámara de fotos, hacia el Oeste, comtemplará el embalse de Entrepeñas, el dique de Pareja y más cerca, el caserío de la villa.

Para convertirlo en espacio para el solazamiento al que muchos parejanos dirigen sus paseos vespertinos, el Ayuntamiento ha colocado en el mirador una rueda antigua de molino, a modo de mesa, rodeada por un asiento de piedra. El conjunto ha quedado perimetrado por una valla de seguridad de madera, acorde con la naturaleza del lugar donde se halla.

Asimismo, para ubicar al caminante, el Ayuntamiento ha instalado un sencillo atril explicativo, en el que sitúa e informa sobre las ruinas en el cercano promontorio de "Castilviejo", que pudieron ser el origen de la villa, así como uno de los asentamientos de los primeros pobladores del lugar. Javier del Río, alcalde de Pareja, señala que “son muchos los vecinos a quienes les ha gustado la instalación y los remates de la obra del mirador; desde su finalización, los parejanos encaminan su paseo diario hacia este nuevo espacio que desde el Ayuntamiento hemos puesto a su disposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8