www.guadanews.es

Los orientales han repartido 600 regalos en la Plaza Mayor y han tomado buena nota de las peticiones de última hora de los niños seguntinos

Los Reyes Magos visitaron Sigüenza por triplicado

Los Reyes Magos visitaron Sigüenza por triplicado

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron en todas las residencias de mayores por la mañana, llegaron en tren, desde Soria, por la tarde,

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Reyes Magos visitaron Sigüenza por triplicado en una jornada mágica que comenzaba al filo de las once de la mañana de ayer, cuando aparecían misteriosamente en el centro de la Plaza Mayor. Los tres sabios, que recaban tantas y tantas ilusiones de los más pequeños, demostraron que también saben dibujar una sonrisa en el rostro de los mayores. SIGUE
Después de supervisar el reparto de regalos que iban a llevar a cabo por la tarde, en la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron, a partir de las 11:00 horas de la mañana, las cuatro residencias de ancianos de Sigüenza acompañados por una delegación municipal que encabezaba el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. En cada una de ellas han sonado los villancicos, empezando, naturalmente, por la Navidad seguntina.

Los tres sabios comenzaron su recorrido por San Mateo, lo continuaron en el Asilo, las Doroteas y La Alameda, para hacer sus dos últimas paradas en el Convento de las Clarisas y en las Ursulinas. En todas ellas han regalado un bonito pañuelo a los hombres, y de un coqueto frasquito de colonia a las mujeres. Los abuelos han deseado a los Magos una fructífera noche de trabajo y a todos un feliz año nuevo. El recorrido finalizaba alrededor de la una de la tarde, con la adoración del gran belén que las Ursulinas ponen cada año el pórtico del convento.

Poco antes de desaparecer súbitamente, seguro que para llevar a cabo la infinidad de tareas que deben cumplir a lo largo de su azarosa jornada de ayer, los Reyes Magos comentaron que habían visto la misma ilusión en los ojos de los ancianos que en los de los niños.

La temperatura al mediodía no superaba los cinco grados en las calles de la ciudad. Ya por la tarde, llegaron de nuevo a la ciudad, procedentes en esta ocasión de Soria, en el tren de las 18:00 horas. En ese momento, con un cielo encapotado pero que aguantó bien sin llover ni nevar, la temperatura marcaba ya un solo grado positivo. Poco más tarde, al filo de las 18:30, subidos en su carroza real, recorrían por segunda vez las calles doncelinas, pero esta vez flanqueados por la alegría y la ilusión de los niños. Para extremar la seguridad, este año se ha decidido que las tres carrozas que han desfilado, la Real, la de Cruz Roja y la de una de las AMPAS seguntinas, no lanzaran caramelos durante el recorrido, cosa que sí hacían al terminar la Cabalgata ya en la Plaza Mayor. Las tres carrozas tuvieron un séquito adicional de pajes y bailarinas que las siguieron a pie por todo el recorrido.

Más de 1.000 personas desafiaron al frío y presenciaron la segunda llegada de los Reyes Magos a la ciudad, fundiendo con su alegría el hielo que empezaba a caer. El recorrido de la Cabalgata fue el mismo que el de los dos últimos años. Después de salir desde la Estación del ferrocarril, continuó por la calle de Alfonso VI para ascender por la del Humilladero y el Cardenal Mendoza hasta la Plaza Mayor. Los Magos, una vez se instalaron en los tronos que para ellos había preparado el Ayuntamiento en los soportales de la Casa Consistorial y que ellos mismos habían supervisado por la mañana, entregaron cerca de 650 regalos a los niños que se acercaron a saludarlos. Para que los niños pudieran pedir sus regalos de última hora, los ayudantes de los Reyes Magos colocaron junto a sus tronos el buzón real.

Cuando terminó la recepción de las últimas cartas y la entrega de regalos, la Asociación de Empresarios seguntina sorteó los premios de la iniciativa “Reyes Majos” con la que 12 comercios locales han incentivado las ventas navideñas queriendo así premiar la fidelidad de los consumidores. Esta fue la tercera cita que Melchor, Gaspar y Baltasar tenían en la ciudad. Naturalmente, fueron ellos quienes eligieron a los ganadores de los cuatro premios principales.

Melchor extrajo de una urna el boleto agraciado con el primer premio. Fue el depositado por Soledad Abad. Se llevó un cheque regalo en compras en los establecimientos asociados a AES por valor 1.000 euros. El segundo premio, consistente en 500 euros en compras en idénticas condiciones, fue a parar a las manos de E. Iglesias. Su boleto lo sacó de la urna Gaspar. La cena para dos personas en el Hotel El Molino de Alcuneza fue para Milagros Velilla, mientras que la cena para dos personas en el Parador de Sigüenza le ha correspondido Teresa Lárida. Baltasar fue el encargado de repartir suerte con las cenas. Asimismo, cada uno de los establecimientos ha sorteado entre los concursantes que depositaron la papeleta en su local un regalo adicional.

Para todas las personas que se acercaron a la Plaza Mayor hubo chocolate y roscón de reyes, patrocinados por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Sigüenza. De velar por la seguridad de la Cabalgata, de cortar el tráfico y de desviarlo por rutas alternativas se han encargado voluntarios de Protección Civil, los voluntarios de Cruz Roja y la Guardia Civil. A estas horas, todo está listo ya para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran los hogares seguntinos en la que sin duda es la noche más mágica del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8