www.guadanews.es
Infodasa y Bilib participan en una nueva edición de NaviGuad

Infodasa y Bilib participan en una nueva edición de NaviGuad

Gracias a la colaboración de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías perteneciente a la Consejería de Fomento de la Junta y en colaboración con su centro BILIB

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con Naviguad 2.013, en el interior del polideportivo San José se ha habilitado un aula de informática donde durante estos tres próximos días se mostrará una exposición de ordenadores propiedad de la empresa alcarreña INFODASA, que ha cumplido su 25 aniversario y además se ofrecerá una formación inicial con charlas en aspectos relacionados con los riesgos de internet o el ‘ciberacoso’ enfocado principalmente para familias. SIGUE
BILIB es el Centro de Apoyo Tecnológico para emprendedores que tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Tiene como misión difundir y promover el uso de las TIC a todos los agentes castellano-manchegos.

INFODASA, S.A, es una empresa del sector TIC de Guadalajara, con una amplia experiencia y trayectoria profesional a nivel provincial y nacional. Entre sus actividades, se encuentran la comercialización de ordenadores y equipamiento informático, el desarrollo de aplicaciones y portales web, el manten¡miento de hardware y software y la impartición de formación especializada.

En la sala además de contar con varios ordenadores portátiles a disposición de quien desee utilizarlos, hay un proyector con su correspondiente pantalla en la que se mostrarán diversos videos sobre “seguridad informática”.

Además se ha instalado una exposición con una serie de equipos informáticos, algunos con una antigüedad superior a los 25 años.

Entre otros se podrán ver Servidores NCR de 1.984, que necesitaban para su arranque un disquete de 5 ¼”. Tienen dos discos duros físicos y hasta 5 lógicos y su lenguaje de programación era Cobol 74. Las copias de seguridad se realizaban en una cinta streamer.

También se mostrarán impresoras matriciales de 1.984 y ordenadores personales con disqueteras de 3 ½ “ y de 5 ¼” y una Amstrand CPD 472 del año 1.985.

Será posible ver cintas magnéticas (Data Cartridge) y disquetes de 5 ¼”, utilizados para almacenamiento de datos, copias de seguridad y en algunos casos para el arranque de ordenadores ya que podían contener los sistemas operativos de la época.

Igualmente es posible comprobar como eran los modem de 1.200 bps.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8