www.guadanews.es

En la reunión de la Junta Directiva Provincial la presidenta del PP ha valorado los dos años y medio de gobierno de Cospedal y la encuesta publicada por un medio de comunicación de ámbito regional

Guarinos: “El PP es el único partido capaz de garantizar la unidad de España y de sacarla de la crisis”

Guarinos: “El PP es el único partido capaz de garantizar la unidad de España y de sacarla de la crisis”

“Cospedal es la presidenta que quieren y en la que confían los ciudadanos” subraya Ana Guarinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, en una reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular celebrada en Guadalajara, valoraba los dos años de gobierno de Cospedal y la encuesta publicada recientemente por un medio de comunicación de ámbito regional, según la cual Cospedal revalidaría la mayoría absoluta con 4 escaños más que en 2011, lo que refleja que “es la presidenta que quieren y en la que confían los ciudadanos”. SIGUE
Ana Guarinos se refería a los más de dos años transcurridos desde las últimas elecciones municipales y autonómicas, señalando que las cosas “han cambiado, en Castilla-La Mancha y en España”. Datos como el crecimiento de las exportaciones –España junto con Reino Unido y China, con los países en los que más han crecido las exportaciones-, la bajada de la prima de riesgo –que facilita que tengamos más dinero para invertir en servicios sociales-, o la garantía de las pensiones que congeló Rubalcaba y los socialistas o las cifras de empleo, son solo algunos ejemplos significativos. Así, en relación con éstas últimas, ha señalado que “existe una tendencia positiva desde hace unos meses a la creación de empleo, lo que ha hecho posible que en Guadalajara, durante el último año, haya 835 personas menos en el paro; y en España el paro haya disminuido en 98.909 personas, en el último año”.

Estos datos, apuntaba Guarinos, indican que el Partido Popular va “en la buena dirección”, “por el buen camino”, ya que “las cosas no suceden por casualidad”. La presidenta del PP de Guadalajara en su intervención recordó a todos los asistentes que no debemos olvidar de dónde venimos, ya que la situación de la que partíamos hace más de dos años era “caótica”, dado que los anteriores gobiernos socialistas nos habían llevado a una situación de quiebra técnica, de ruina, una situación a la que había que poner freno con la contención del gasto público para garantizar los servicios sociales básicos que los socialistas pusieron en serio peligro.

“Gracias a las medidas adoptadas por Cospedal las cosas han cambiado a mejor en Castilla-La Mancha”

“Se debía a todo el mundo, no se pagaba a nadie y peligraba el pago de las nóminas de los funcionarios, había 3000 millones de facturas en los cajones y 7800 millones de deuda, esta es la herencia que nos dejó el PSOE, colocándonos a la cabeza en déficit y en endeudamiento” recordaba. “La situación era insostenible y por eso nos pusimos a trabajar, reduciendo gastos superfluos y organismos duplicados –como el Defensor del Pueblo-, y elaborando un plan para garantizar los servicios sociales básicos”, afirmaba también la presidenta provincial. “Ciertamente, se han tomado algunas medidas muy complicadas y difíciles, pero necesarias todas ellas para poner freno a la crisis a la que irresponsablemente nos condujo el PSOE. Gracias a todas ellas, hoy podemos decir que las cosas han cambiado.

La presidenta provincial se también a actuaciones importantes durante estos dos años y medio, tales como el acuerdo alcanzado en relación con el agua, que en la provincia de Guadalajara significa desarrollo para los municipios ribereños y garantía de una lámina estable de agua embalsada, es decir, limitación de la capacidad de trasvasar agua por debajo de los 400 hectómetros; las negociaciones y acuerdos alcanzados en Europa en relación con la PAC; la reforma educativa encaminada a acabar con las elevadas cifras de fracaso escolar; la garantía de las pensiones para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y evitar que se congelen las pensiones a los pensionistas, “como hicieron Rubalcaba y los socialista”; la reforma de la ley anti desahucios, que ha paralizado los desahucios que promovió el PSOE; la reforma de la Administración Local para hacerla más eficaz y eficiente, etc.

“Siempre hemos dicho la verdad y hemos actuado con rigor en las cuentas públicas”

Ana Guarinos subrayaba que “con todo lo que hemos hecho, hemos conseguido contener el gasto y recuperar la confianza en nuestra región y en nuestra nación, diciendo siempre la verdad, actuando con rigor en las cuentas públicas y con responsabilidad en la garantía y prestación de los servicios públicos”.

En este sentido también incidía en que “hemos pagado lo que otros dejaron a deber, y hemos evitado que muchas persona se vayan al paro, pagando las facturas a empresas y proveedores, facturas por importe de 3000 millones de euros que los socialistas de Page dejaron guardadas en los cajones, y reduciendo el déficit hasta extremos insospechados. Razón por la cual, hasta el mismo vicepresidente de la Comisión Europea, reconocía la importante labor realizada por la presidenta Cospedal, conteniendo el gasto y, al mismo tiempo, generando confianza y recuperación económica”.

Guarinos dijo que la clave para conseguir este logro ha sido trabajar y decir siempre la verdad, y así se va a seguir haciendo para recuperar la confianza y conseguir una rápida recuperación económica encaminada a la creación de empleo que tanto se necesita.

“La unidad de España es incuestionable”

Ana Guarinos también se refirió a la unidad de España y de los españoles. Así subrayó que “los intereses partidistas y nacionalistas no pueden poner en peligro la unidad de España y el consenso que nos dimos todos los españoles en 1978. El PP no va a permitir que nadie ponga en peligro la unidad de España. …

La presidenta del PP de Guadalajara afirmaba que “frente a los que quieren romper y dividir a España, el Gobierno del va a seguir trabajando por lo que nos une porque hemos demostrado que cuando estamos juntos, cuando tenemos los mismos objetivos, siempre ganamos: y, eso, es lo que queremos seguir haciendo los españoles”.

En este sentido, Guarinos también manifestó ante la Junta Directiva Provincial que “la prioridad que compartimos es superar la crisis, crecer económicamente y crear empleo. Esta tarea es difícil, pero juntos hemos conseguido que todos los esfuerzos empiecen a dar sus frutos dentro y fuera de nuestro país”.

Encuestas
La presidenta del PP añadía en su intervención que “los ciudadanos saben que tenemos gobiernos serios y responsables y valoran positivamente las actuaciones realizadas y las decisiones adoptadas” Por eso, señaló, las encuestas reflejan que la Presidenta Cospedal, repetiría hoy mayoría absoluta en la región con 4 diputados más, “lo que demuestra que los ciudadanos demandaban políticas rigurosas y serias en Castilla-La Mancha, políticas de contención del gasto público y garantía de los servicios sociales que los socialistas pusieron en serio peligro", afirmaba la presidenta provincial.

“Las encuestas dicen que Cospedal es la presidenta que quieren y en la que confían los ciudadanos, frente a un secretario regional del PSOE, Page, cada vez menos querido y apoyado por los ciudadanos. Ni recibe el respaldo de los ciudadanos, ni de su propio partido" afirmó también.

La presidenta se ha referido también a la próxima cita electoral, las elecciones europeas, “que son fundamentales para defender los intereses de España en Europa y una cita a la que todos los ciudadanos debemos acudir con el convencimiento de que el PP es el partido que mejor nos representa en Europa, el único capaz de defender nuestros intereses, tal y como se ha podido demostrar con la última negociación de los fondos europeos y de la PAC”.

Ana Guarinos dijo sentirse orgullosa de ser del Partido Popular que está en el gobierno de muchos ayuntamientos, de la Diputación Provincial, del gobierno Regional, de España…”Y estoy profundamente agradecida a todos vosotros, alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes, porque sin vosotros esto no hubiese sido posible, sin el esfuerzo y el sacrificio conjunto no los hubiéramos conseguido. Gracias por estar ahí, confiando en el único partido que está preparado para garantizar la unidad de España y para sacar a España de la crisis” concluyó.

Más altas en el PP provenientes de NN GG
Juan Pablo Sánchez destacó la actividad llevada a cabo por los coordinadores de Organización, Acción Electoral y Acción Política que se plasmaron en numerosas reuniones por toda la geografía provincial con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes.

También hizo referencia a las numerosas visitas realizadas a Guadalajara por la presidenta de Castilla-La Mancha y los consejeros de su Gobierno y la importancia que cobra nuestra provincia para el Gobierno regional. El buen trabajo que está llevando a cabo la Oficina Parlamentaria y la necesidad de seguir profundizando en esta labor cara a las elecciones europeas también fue puesto de manifiesto por el secretario general provincial del PP..

Durante la celebración del Comité Ejecutivo previo a la Junta Directiva Provincial, también se tomó en consideración la propuesta presentada por la mayoría de concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para cambiar a su portavoz. A partir de estos momentos esta figura recaerá en Iluminado Curto.

Durante su intervención el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, hizo balance del trabajo realizado desde el último comité ejecutivo provincial y destacó el incremento en el número de afiliados en el PP, provenientes muchos de ellos de NN GG. En este sentido, tanto la presidenta provincial como el secretario general provincial pusieron en valor la intensa actividad que está llevando a cabo la formación juvenil del PP.

A la conclusión del Comité Ejecutivo Provincial y de la Junta Directiva Provincial se produjo un encuentro con afiliados y simpatizantes tras el cual se brindó con espumosos de Mondéjar “por un año 2014 que a buen seguro será mucho mejor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8