www.guadanews.es
Jornadas de puchero y cazuela, nueva apuesta gastronómica de Arbancón

Jornadas de puchero y cazuela, nueva apuesta gastronómica de Arbancón

Se desarrollara durante los fines de semana de Diciembre y Enero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los meses de Diciembre y Enero, Arbancón contara con una nueva cita en el calendario. En esta ocasión serán citas culinarias con las Jornadas de Puchero y Cazuela, una iniciativa que busca recuperar la cocina de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos intentando evitar la pérdida de herencia gastronómica tradicional; una cocina de gran carga cultural con los productos de nuestra tierra y que sirva como aliciente para consumir en los establecimientos hosteleros de Arbancón. SIGUE

Así la cita contara con los dos establecimientos de la localidad, en el caso del Bar El Refugio del Abuelo ofertara Tapeo de Puchero y Cazuela al precio de 1€ y se podrá degustar gastronomía tradicional como patatas guisadas, judiones, cocidos, calderetas y potajes. Por su parte el Restaurante El Balcón de Arbancón, también se suma a la iniciativa con un menú basado en el puchero y la cazuela y donde se podrá degustar judías con rabo de cerdo, cocido montañes así como combinados de matanza, carnes de la sierra o venado a la cazadora entre otros platos, al precio de 19€.

Estas citas con la gastronomía se desarrollaran durante los fines de semana de diciembre y enero, donde además el Ayuntamiento promotor de la iniciativa, se suma con visitas al Museo de Historia y Costumbres donde se muestran los orígenes de las Botargas en nuestra provincia así como a la Iglesia de San Benito Abad con retablo mayor del S.XVI, en horario de 12:00 a 13:00 los sábados y los domingos.

La iniciativa que también se hará extensiva a las 4 casas rurales, con las que actualmente cuenta el municipio, pretende además de poner en valor la comida tradicional el dinamizar el sector hostelero que se encuentra en crecimiento en este pequeño municipio de la Sierra Norte de Guadalajara.

Las Jornadas concluirán el próximo 26 de Enero con la II edición del Concurso de Comida de Puchero que se realizara en la Plaza Mayor de los Cuatro Caños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8