www.guadanews.es
El Consejo Diocesano de Pastoral estudia el tema de la comunión y la corresponsabilidad en la Nueva Evangelización

El Consejo Diocesano de Pastoral estudia el tema de la comunión y la corresponsabilidad en la Nueva Evangelización

Esta ponencia trató de exponer las fuentes de la comunión y la corresponsabilidad en la iglesia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Pastoral de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, presidido por el obispo diocesano Mons. Atilano Rodríguez y compuesto por sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos, se reunió el pasado sábado día 14 de diciembre, para tratar la ponencia preparada por una comisión coordinada por el sacerdote Pedro Moreno, con el título “Comunión y corresponsabilidad en la Nueva Evangelización”. SIGUE
Esta ponencia trató de exponer las fuentes de la comunión y la corresponsabilidad en la iglesia. Ofreció un esbozo de las luces y las sombras sobre estas dos realidades en la diócesis, para terminar proponiendo unas pistas o propuestas concretas a estudiar por los componentes del Consejo.

Los campos en los que previamente se había querido profundizar mediante una encuesta trabajada en distintos ámbitos diocesanos fueron la liturgia, el mundo rural y urbano, y las actuales “periferias”, a las que el papa Francisco se refirió en la última Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. También la identidad y funcionamiento de las Delegaciones Diocesanas de Pastoral, los Consejos Pastorales y Económicos de las parroquias y la coordinación entre familia, parroquia y escuela.

La mesa de la ponencia, al hilo de las respuestas recibidas, mediante un documento de trabajo, presentó unas propuestas y líneas de acción para cada uno de los ámbitos señalados, que los presentes trabajaron y que servirán de apoyo a la comisión encargada de elaborar el futuro Plan de Pastoral Diocesano, que se prevé que entre en vigor a partir del próximo curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8