El próximo mes de enero, la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá nuevamente en marcha una escuela para padres con hijos adolescentes. Esta nueva edición se celebrará del 21 de enero al 18 de marzo, los martes, en sesiones de hora y media de duración. La actividad se llevará a cabo en las dependencias del Centro Municipal Integrado “Eduado Guitián”, situado en la avenida del Vado, 15. La escuela está dirigida a padres y madres con hijos adolescentes, de entre 12 y 16 años. SIGUE
Esta iniciativa municipal, que viene desarrollándose con notable éxito desde su primera edición, es uno de los programas “más demandados por las familias”, señala Carmen Heredia, concejal de Familia. Las sesiones de la escuela de padres son impartidas por profesionales del Servicio de Psicología Aplicada de la Concejalía de Familia.
Durante el desarrollo del programa se abordarán, entre otros, temas relativos al desarrollo evolutivo y psicológico del niño, cambios en la pubertad, emotividad, mal comportamiento, distanciamiento familiar, resolución de conflictos, comunicación, orientación sobre ocio y tiempo libre, disciplina positiva, etc.
Las actividades de la escuela de padres incluyen una metodología que combina la teoría y la práctica. Más información e inscripciones:
C.M.I. Eduardo Guitián (Avda. del Vado, 15)Centro Social Cifuentes (C/Cifuentes, 26)Centro Asociado UNED (C/Atienza, 4)psicologia@aytoguadalajara.es y en la web municipal
www.guadalajara.es.