www.guadanews.es
El domingo 15 se celebra la IX Marcha el Pavo de Chiloeches, última prueba del II Circuito MTB Diputación de Guadalajara

El domingo 15 se celebra la IX Marcha el Pavo de Chiloeches, última prueba del II Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Es un recorrido de 42 kiómetros con dificultad media

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 15 de diciembre, tendrá lugar la IX Marcha el Pavo de Chiloeches, última prueba del II Circuito MTB Diputación de Guadalajara. Organizada por el Club Ciclista Chiloeches junto con el Ayuntamiento de la localidad, la prueba dará comienzo a las 10:00 horas con salida y llegada junto al Polideportivo Municipal, y se disputa sobre un recorrido de 42 kilómetros con una dificultad media en la modalidad competitiva y de 30 en la cicloturista (con una dificultad baja en este caso) con un desnivel acumulado de aproximadamente 1.000 y 500 metros, respectivamente.
El recorrido presenta algunas novedades respecto al de la pasada edición. Tras una salida neutralizada has el camino de la subida de la Fuente de la Alegría donde el pelotón se lanzará por Galiana Real en dirección a la senda de las parideras para salir al camino del Clavín y luego en dirección al monte para hacer un descenso hacia el pinar para subir hasta la urbanización El Mapa, hacer dos tramos de sendero divertidos para terminar subiendo al mirador de la Peñalba, donde se hará el desvío: los de competición bajarán al pueblo y los cicloturistas continuarán por el cortafuegos para coger el camino del barranco o la veguilla. Después de pasar por el avituallamiento en el pueblo, el recorrido vuelve a El Mapa subiendo por el cortafuegos para hacer un sendero de bajada que devolverá al que bordea la carretera de Guadalajara hasta el cruce de El Clavin, donde se inicia una larga y última subida hasta llegar de nuevo a El Mapa para bajar de nuevo al pueblo pasando por tramos de senda con una primera parte más pedregosa, tras la cual se une con la parte final de la prueba cicloturista para entrar al pueblo y llegar al arco de meta.

Se establecen las siguientes categorías:
JUNIOR.- nacidos en los años del 1995 y 1996.

SUB 23.- nacidos entre los años del 1991 y 1994.

ELITE.- nacidos entre los años 1985 y 1990.

MASTER 30.- nacidos entre los años1974 y 1983.

MASTER 40.- nacidos en los años del 1964 a 1973.

VETERANOS.- nacidos en el año 1963 y anteriores.

FÉMINAS ABSOLUTA.- mayores de 18 años
Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en cada categoría habituales en el Circuito Provincial. La organización local ofrecerá servicios de duchas y un aperitivo para los participantes.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO PROVINCIAL
Además de la prueba propiamente, quedan por dilucidar los puestos de la la Clasificación General del Circuito en la que se tomarán en cuenta las 10 mejores puntuaciones obtenidas.

Para los primeros puestos, en categoría Élite el trillano Rafael Revuelta, que suma 2.977 (nada menos que cinco máximos de 300 que incluso podrían hasta 2.987), encabeza la clasificación pero Julio Garvia tiene opciones ya que sus 2.976 que podrían ser 2.986 si consigue 300 en Chiloeches. En MA30 Eduardo Sánchez encabeza la prueba con un amplio margen de puntos sobre Miguel Ángel Taracena en una serie impresionante (suma dos de 300 puntos). En MA40 Félix Sanabria resulta inalcanzable, lo mismo que el molinés Carmelo Gómez en VE40 mientras y que Gonzalo Herranz en Sub23 e Ignacio Fernández en junior. En féminas, Nieves Romero tiene todas las papeletas para ser primera con permiso de Raquel Ramiro que reaparecerá tras su lesión y que tiene algunas opciones si consigue 20 puntos más que su rival.

ENTREGA DE PREMIOS EL 31 DE ENERO EN EL SAN JOSÉ
A petición de los equipos organizadores, la entrega de premios (a los tres primeros de cada categoría de la general del II Circuito, a los tres mejores equipos que mayor puntuación hayan obtenido y al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación arriacense, etc) se realizará el viernes 31 de enero de 2014 a partir de las 19:30 en el Salón de Actos del Centro San José de nuestra capital
Asimismo, a aquellos participantes que concluyan un 80% de las pruebas se les obsequiará con la entrega de un maillot conmemorativo.

Más información en www.circuitomtbguadalajara.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8