www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

La Banca, esa mafia

La Banca, esa mafia

¿Qué está ocurriendo en este Siglo XXI? ¿En qué podemos creer ya los sufridores de tantos desmanes?

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pillada de los principales bancos europeos con las manos en el Euribor, subiéndolo y bajándolo según les convenía, es mucho más serio que una multa millonaria, es una inmoralidad que pone de manifiesto la indefensión de los ciudadanos y los muy escasos reflejos de la Unión Europea que no se entera hasta no sé cuantos años de después, de que sus principales bancos están estafando a la gente. ¿Se soluciona eso con una multa? SIGUE
La transcripción de algunas conversaciones que todos hemos podido oír entre los responsables de fijar el valor de referencia del Euribor, se parece más a un diálogo entre una banda de facinerosos que de gente en la que depositan su confianza y su dinero la inmensa mayoría de los europeos.

A mí la multa me parece una broma en este caso. Si los que mandan en la UE creen que con eso es suficiente, estamos todos perdidos porque se pone precio a la inmoralidad, a la trampa, al chanchullo que ha perjudicado ya a decenas de miles de familias en todo el continente.

Tiene que haber responsables y los que estaban en la cúpula de esas entidades facinerosas, tienen que salir por la puerta de la vergüenza, ser juzgados y posiblemente condenados por estafa.

¿Qué está ocurriendo en este Siglo XXI? ¿En qué podemos creer ya los sufridores de tantos desmanes? Nada funciona en un capitalismo corrompido, en una Unión Europea burocratizada hasta extremos insospechados y que siempre deja para mañana lo que debía de haber solucionado ayer. O cambia todo esto, o el futuro será –ya lo es- mucho peor que el pasado.

No adelantamos nada. Nunca hemos tenido una fe ciega en los bancos, pero nunca llegamos a creer que se comportaran con una mafia. Y se ve que sí.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8