www.guadanews.es

Cruz Roja forma a 28 nuevos monitores en Formación Institucional y en Socorros y Emergencias

Cruz Roja forma a 28 nuevos monitores en Formación Institucional y en Socorros y Emergencias

En el caso de la Asamblea de Cruz Roja en Guadalajara, se incorporan a las labores de Formación dos nuevas monitoras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una decena de Asambleas de la región, además de la de Guadalajara, cuentan ya con 28 nuevos monitores que han sido entrenados, a lo largo de los dos últimos fines de semana, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar con seguridad y eficacia sus labores como monitores del Área de Formación Básica Institucional y Socorros y Emergencias, y de cara a todos aquellos cursos que se organizan desde las asambleas locales y los centros de Formación. Se trata de las Asambleas de Guadalajara, La Roda, Villarobledo, Tobarra, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Valdepeñas, Las Pedroñeras, Tarancón, Tomelloso y Caudete. SIGUE
Expertos en Formación de la talla de Javier González Lara, Jesús Fuentes, y José Jesús Pérez Lanzarote, bajo la dirección de la Directora de Formación de Cruz Roja en Albacete, Arantxa Tornero, han sido los encargados de impartir los cursos, certificados por AENOR, y cuyas materias centran la esencia de Cruz Roja Española.

Dar respuesta a todas las situaciones
Los cursos de monitores de Cruz Roja Española en cada área, ofrecen los conocimientos y las habilidades necesarias a las personas que quieren llevar a cabo las actividades de carácter formativo en Formación Básica Institucional y en Socorros y Emergencias. Con ello se consigue dar respuesta a las situaciones de emergencia o problemas de salud que se pueden plantear en el día a día, siendo presenciados por la población, y en los que se debe actuar desde el primer momento.

En el caso de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Guadalajara, se incorporan a las labores de Formación dos nuevas formadoras, cuya labor será la de acercar al nuevo voluntario cuestiones tan importantes como los principios básicos de Cruz Roja o los puestos de Acción Voluntaria a los que pueden acceder, entre muchas otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8