www.guadanews.es

Cartas al Director

Ayuntamiento y Becas de Trabajo

Sr. Director :

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Me dicen que el Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza visita o visitará empresas en las que casualmente o no, trabajan personas que lo hacen con base en unas becas de trabajo que da el Consistorio capitalino. Y es lo cierto que a día de hoy estos becarios, que llevan dos meses trabajando, no han recibido las remuneraciones fijadas para estas becas de una cuantía aproximada de unos 400 € mensuales. SIGUE
Estas visitas a las empresas con la correspondiente publicidad, en las que quedarán todos muy bien, oculta ese aspecto que convierte a los trabajadores en unos explotados, no precisamente por las empresas. Trabajadores que naturalmente se presentan a estas opciones laborales no por diversión, ni siquiera por tener currículo, sino por tener un trabajo que les ayude en su quehacer vital.

Y la situación así vista no solo produce frustración en las personas que recurren a este tipo de “trabajos”, sino que acarrea consecuencias negativas económicas en las familias que soportan los gastos derivados de ir al trabajo, no solo en aquellas que lo pueden soportar, sino en aquellas en las que este tipo de situación se constituye en los únicos ingresos que tienen para mantenerse una temporada.

Imagino, como detalle de buena voluntad, que probablemente para remediar la situación los ediles llevarán en sus bolsillos unos sobres con las cantidades adeudadas que entregaran a estos becarios en sus centros de trabajo.

Fdo.: Fernando M. Chausa
Abogado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8