www.guadanews.es
Declaración institucional del Ayuntamiento de Sigüenza contra la violencia de género

Declaración institucional del Ayuntamiento de Sigüenza contra la violencia de género

Se produjo en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, que tuvo lugar ayer, precisamente en el Día contra la violencia machista

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre una declaración institucional contra la violencia de género, precisamente en el día internacional contra esta lacra social. La declaración fue leída como complemento a los actos de protesta que ha preparado la ciudad en esta semana desde el Centro de la Mujer y diferentes asociaciones. A continuación, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas. SIGUE
En su texto, el Ayuntamiento de Sigüenza manifestó su firme compromiso para seguir trabajando con el fin de prevenir la violencia hacia las mujeres y en favor de la consecución de la igualdad efectiva de sexos y su intención de seguir desarrollando campañas de sensibilización y concienciación para conseguir que no exista tolerancia alguna ante cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres.

Igualmente el Consistorio se comprometió a continuar los programas específicos contra la violencia de género en los centros escolares, intentado conseguir el compromiso de padres y madres para que cuestionen todo aquello que contribuya a la perpetuación de los roles de desigualdad; además de manifestar su repulsa a la violencia machista, la que se ve y la que no, en todas y cada una de sus manifestaciones, y su solidaridad con todas aquellas personas que en estos momentos la están sufriendo.

En cuanto al resto de asuntos elevados a Pleno, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adhesión convenio marco de colaboración entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades y Ecoembalajes España. De esta manera, Sigüenza se verá beneficiada de una reducción de costes en la recogida y selección de residuos sólidos urbanos, gracias al acuerdo que mantienen institución regional y empresa.

Igualmente con todos los votos a favor se saldó la adhesión de Sigüenza al convenio suscrito entre la FEMP y la Sociedad General de Autores y Editores. La SGAE reclamó cantidades a 5.157 entidades locales a finales 2012. Sigüenza tiene una deuda de 21.000 euros con la SGAE. Fue contraída entre los años 2007-2009 y está reconocida por una sentencia firme. El acuerdo faculta a aquellos ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares que lo suscriban a acogerse a un plan de pagos aplazado, en condiciones muy ventajosas, para las cantidades adeudadas a partir del año 2010.

La adhesión a este plan de pagos comporta ventajas respecto de los intereses de demora y sobre los intereses financieros por el aplazamiento a la hora de hacer efectivas las cantidades, además de una bonificación del 25% aplicable a los actos de carácter gratuito y libre acceso al público. “A la deuda anterior, hay que hacerle frente en su totalidad”, aclara el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

Igualmente por unanimidad se aprobó la ordenanza reguladora de la prestación de los servicios integrantes del ciclo hidráulico. Su texto especifica todos los detalles técnicos relativos al suministro del agua, la depuradora y la red de abastecimiento y saneamiento que estaban recogidos en el antiguo texto de la ordenanza fiscal.

Por mayoría, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición, se aprobó la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de los Servicios Integrantes del Ciclo Hidráulico. Según explicó ayer Eva Plaza, titular de Economía, “el objeto es cambiar la temporalidad de la lectura de trimestral a cuatrimestral, adecuándose con ello a los periodos anuales que en este sentido mantiene la Diputación Provincial. De esta manera evitamos, como ocurría hasta ahora, que llegasen al contribuyente dos recibos prácticamente consecutivos”.

En idénticos términos fue aprobada la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Basuras. El texto introduce “criterios objetivos a la hora de hacer efectivo el pago de la tasa en el caso de las empresas que reflejan mejor la realidad del gasto”, prosigue Plaza, con el fin de que “pague más quien más utiliza el servicio, mientras que en el caso de los particulares, la tasa permanece prácticamente idéntica”, termina. Ambas ordenanzas fiscales entrarían en vigor en el año 2015, puesto que por los periodos preceptivos de exposición y publicación del texto no llegarán a hacerse efectivos antes del día 31 de diciembre de 2013, condición indispensable para su entrada en vigor en el año siguiente.

Por último, el Pleno aprobó también por mayoría, con la abstención de la oposición, un nuevo pliego de condiciones para el quiosco número 3 de La Alameda por periodo de un año, prorrogable por otros dos. Sus condiciones son más económicas con respecto a las establecidas por el anterior, que había quedado desierto.

En cuanto a las Manifestaciones de Alcaldía, Latre felicitó a la iniciativa Sigüenza Universitaria, a la Universidad de Alcalá de Henares, y a los patrocinadores y colaboradores, por seguir con su labor de formación y de esfuerzo docente en la ciudad, organizando un nuevo Otoño Universitario con el curso de “Paisaje y patrimonio en Sigüenza” y la exposición de “Los carteles de turismo”. Igualmente dio la enhorabuena a la empresa Font-Vella, cuya planta de Sigüenza obtuvo el Premio a la Excelencia Empresarial 2013 de CEOE – CEPYME Guadalajara en reconocimiento a su esfuerzo en cuanto a la prevención de riesgos laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8