www.guadanews.es

Liderados por Iñaki Simón pretenden que la alcaldesa Yolanda Tieso no se presente a la reelección

Un grupo de socialistas de Fontanar se subleva contra su alcaldesa

La alcaldesa Yolanda Tieso
La alcaldesa Yolanda Tieso
Por JOSÉ LUIS ARCÁNGEL
x
torosguadanewses/5/5/15
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Guadalajara ya tiene su Caso Yebra particular. A la actual alcaldesa de Fontanar Yolanda Tieso le ha salido un grupo opositor en su propio partido. Después de una legislatura complicada para Tieso ahora el PSOE deberá tomar partido por una de las dos candidaturas.
El 12 de febrero, y cuando faltan poco más de 100 días para las próximas elecciones municipales de Fontanar, los socialistas del municipio han elegido a su cabeza de lista. En una multitudinaria reunión en la que se dieron cita más de 60 militantes y simpatizantes de este movimiento dieron su voto de confianza de forma unánime a Iñaki Simón Puerta, conocida figura en la localidad campiñera ya que forma parte de diversos movimientos asociativos. Desde hace más de 8 años es el jefe de la agrupación de voluntarios de protección civil del Ayuntamiento de Fontanar.

Ignacio Simón mas conocido por Iñaki, prácticamente ha conformado en la misma reunión su lista electoral, con los otros 14 nombres que le acompañaran en esta singladura política . Se trata de un grupo mayoritariamente nuevo, y con algunas personas experimentadas, con mucha ilusión y ganas de hacer cosas por su pueblo y que esperan que la tranquilidad vuelva a este pueblo de la Campiña que ha atravesado por un período tan complejo.

A partir de ahora se inicia la redacción de forma participativa de un programa electoral que refleje las inquietudes de los vecinos y las propuestas de soluciones a los problemas que tiene nuestro Pueblo.

La respuesta del Comité Ejecutivo Provincial del PSOE no se ha hecho esperar y han comunicado que:
“En relación con la información difundida por algunos medios de comunicación sobre la candidatura presentada por un grupo de afiliados y simpatizantes del PSOE para concurrir a las próximas elecciones municipales en el municipio de Fontanar por este partido, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara quiere puntualizar lo siguiente:
PRIMERO. Que el procedimiento del que se ha dotado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para la elección de candidatos y candidatas a las Alcaldías de las Corporaciones Locales está tipificado en los Estatutos federales aprobados en el 37ª Congreso Federal.

SEGUNDO. Que la propuesta del candidato o candidata debe ser trasladada a la Comisión Provincial de Listas del PSOE para que proceda a su validación.

TERCERO. Que corresponde a este órgano de dirección la decisión de elevar a definitivo dicho acuerdo.

CUATRO. Que en último extremo, la aprobación de dicha lista deberá ser ratificada por el Comité Provincial, máximo órgano del PSOE entre Congresos.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8