www.guadanews.es

Con el lanzamiento del atractivo coupé de la Clase C, Mercedes-Benz irrumpe con fuerza en un nuevo segmento de mercado y ofrece por primera vez un coupé clásico compacto

Nuevo Coupé de la Clase C de Mercedes

Nuevo Coupé de la Clase C de Mercedes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo modelo asume la técnica vanguardista de la nueva generación del Clase C, presentada recientemente, y la viste con expresivos ropajes de coupé. La más pura diversión al volante va ligada a una eficiencia ejemplar, por lo que el nuevo modelo es perfecto para colmar las expectativas del grupo de clientes de 35 a 45 años, que combina el éxito profesional con la alegría de vivir y una gran responsabilidad medioambiental.
En la vista lateral, el nuevo coupé fascina por sus proporciones compactas y su silueta baja (la altura es 41 milímetros menor que en la berlina), con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Las características típicas de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con la zaga corta y deportiva.

El frontal del nuevo coupé asume la fisonomía actual de la Clase C, agregando sus propias pinceladas. A primera vista se aprecia la dominancia de la parrilla del radiador, que se apoya ópticamente sobre el paragolpes como elemento central. La abertura central para el aire se amplía hacia la parte superior y constituye la base estilística de la parrilla del radiador, en diseño de dos lamas como es propio en un coupé.

La zaga del nuevo coupé de la Clase C es corta y deportiva. Las líneas fluidas del techo por encima del eje trasero con la luneta trasera fuertemente inclinada y el dinámico montante trasero reducen ópticamente su longitud. Un ancho bisel en la parte superior de la tapa del maletero nace de la pared lateral y refuerza el carácter compacto de la zaga. Los pilotos traseros, montados en posición muy separada, realzan aún más la anchura del vehículo. Las luces intermitentes de diodos luminosos parecen estar suspendidas en el centro, por delante de las bandas luminosas de diodos luminosos rojos, y confiere profundidad a los grupos ópticos traseros. Las aristas horizontales continuas del paragolpes acentúan la anchura del coupé. Un difusor situado en la parte inferior del paragolpes trasero, entre los embellecedores de las salidas de escape, otorga un aspecto más liviano a la zaga y un aire marcadamente deportivo y dinámico al vehículo.

El habitáculo: máxima calidad con toques cromáticos exclusivos
tablero de instrumentos presenta un diseño robusto, deportivo y de alta calidad. Tres aros tubulares de superficie galvanizada dirigidos hacia el conductor acreditan el carácter deportivo del nuevo modelo. El coupé incorpora de serie la nueva generación de volantes con tres radios con radio central cromado, lanzada al mercado con el nuevo CLS. Las superficies de los elementos de mando son detalladas y galvanizadas. La moldura escalonada sobre el cuadro de instrumentos recoge también el display central y se extiende a modo de discreta arista hasta el lado del acompañante. Los difusores de aire centrales de forma trapezoidal y los difusores redondos en el exterior cuentan con molduras galvanizadas. En el panel de mandos de la unidad de comunicación e información se puede reconocer la nueva generación de equipos telemáticos con pulsadores de barra plateados. La combinación de pulsadores con superficie mate, áreas brillantes y una nueva rueda moleteada subraya la impresión de valor del habitáculo.

El coupé de la Clase C es un auténtico vehículo de cuatro plazas con cómodos asientos integrales deportivos. Los respaldos traseros pueden abatirse como equipo opcional para ampliar el volumen del maletero.

Motorizaciones
Tres motores de gasolina y dos grupos diésel se ocupan de impulsar con poderío al coupé de la Clase C. Todos ellos están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEFFICIENCY, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS (de serie en los modelos de gasolina C 250 y C 350). Las variantes diésel C 220 CDI y C 250 CDI, así como la versión básica de gasolina C 180, llevan un cambio manual de seis velocidades de serie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8