www.guadanews.es

El alcalde de Chiloeches explica los verdaderos motivos que llevaron a la suspensión del último pleno

Insultos, amenazas y 'supuestos mamporros' en el Pleno de Chiloeches

Insultos, amenazas y "supuestos mamporros" en el Pleno de Chiloeches

“Cualquiera que represente a los ciudadanos no puede dar el dantesco espectáculo que ofreció este señor que además se burló de los asistentes sacándoles la lengua y faltándoles al respeto”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Chiloeches quiere explicar a los vecinos del municipio y a la ciudadanía en general los verdaderos motivos de la suspensión del último pleno. Cesar Urrea no duda en afirmar que “la oposición quería evitar la celebración del pleno y aprovechó que Santiago Gómez Motiño, el concejal díscolo del PP, insultó gravemente a un vecino que asistía al pleno para reventarlo”. SIGUE

Según refiere el alcalde “la sesión se abrió con absoluta normalidad, pero al poco tiempo de empezar fui varias veces interrumpido por el portavoz de IU, Rafael Peñalvo, que aludía al procedimiento que debía seguirse en un pleno”. Cesar Urrea explica que “le pedí que cesara en su actitud desafiante pero no hizo caso porque sólo quería imponer un orden del día diferente al establecido en la convocatoria”.

Para el Alcalde, este hecho “es una muestra más de la dictadura que IU quiere imponer en los plenos de Chiloeches. Mientras yo esté en la Alcaldía voy a acatar siempre las leyes de la democracia. Si IU cree que se infringen estas leyes ahí tiene los tribunales para denunciarlo. Pero la realidad es que IU impone siempre su dictadura en los plenos porque no dejan ni empezarlo, ni dejan hablar al alcalde, ponen trabas continuas y no respetan ni al pleno, ni al consistorio ni a los vecinos. IU tendrá que explicar a los vecinos de Chiloeches los motivos que tienen para impedir la celebración normal del pleno”.

Los insultos graves del concejal díscolo

Cesar Urrea explica que mientras mantenía esta discusión con el portavoz de IU, “en el otro lado de la mesa los concejales díscolos del PP, Santiago Gómez Motiño y Maribel Fernández, en unas condiciones poco adecuadas para asistir a un pleno donde está representada la voluntad de los vecinos, empezaron a faltar al respeto no sólo al resto de concejales sino a los vecinos asistentes al pleno”.

Cuenta el alcalde de Chiloeches que “en plena sesión comenzaron a hacerse fotografías y mantuvieron una actitud burlesca”. Un vecino asistente al pleno les hizo un gesto de reprobación con la cabeza “a lo que Santiago Gómez Motiño respondió sacándole la lengua, mofándose de él y llamándole hijo de la gran p….” El vecino tuvo que abandonar el pleno.

Según afirma el alcalde “en ese momento el teniente alcalde, Miguel Parro, sobrino de la persona insultada, se dirigió a Santiago Gómez Motiño y le dio dos palmaditas en la espalda rogándole que no insultara a su tía a lo que Gómez Motiño respondió con un golpe en el pecho a mi teniente de alcalde”

Urrea afirma que “lo que hizo este señor en el pleno no tiene nombre. Ha perdido los papeles y ha faltado al respeto no solo al pleno sino a la institución y a los vecinos. Cualquiera que represente a los ciudadanos no puede dar el dantesco espectáculo que ofreció este señor”.


“Lo que querían era no llegar al punto número 5 donde se votaba rebajar las dietas por asistencia a plenos y comisiones”

En esos momentos el alcalde solicitó calma al pleno y un poco de silencio para tranquilizar los ánimos. “Así se hizo y el pleno pudo reanudarse. En ese momento volvió a entrar el vecino que fue insultado por Gómez Motiño y Maribel Fernández gritó: o se va este o nos vamos todos”. Dicho esto, los concejales de la oposición (IU, PSOE y los díscolos del PP) abandonaron el pleno.

“Yo creo que el verdadero motivo por el que reventaron el pleno fue para no llegar al punto número 5 en el que se debatía la bajada de dietas por asistencia a las comisiones. Nuestra propuesta era bajar este salario en la misma proporción que la oposición nos bajó el sueldo al alcalde y al teniente de alcalde. Actualmente estas dietas por asistencia están fijadas en 35 € y nosotros las queríamos bajar a 15, es decir bajar a la oposición en la misma proporción que la oposición nos bajó el sueldo”, afirma Urrea.

Hay que recordar que, gracias a los votos de la oposición, tanto el alcalde como el teniente de alcalde se rebajaron el sueldo en un 60 %. El alcalde recibe en la actualidad 600 € netos. “Por eso, ahora nosotros pedíamos que ellos predicaran con el ejemplo e hicieran lo mismo pero no estaban por la labor tal y como se vio en el pleno”.

“Yo no levanté la sesión” dice el alcalde

“Esto es lo que sucedió de verdad” afirma el alcalde de Chiloeches que niega rotundamente las informaciones de IU en las que se refiere al debate sobre las entidades urbanísticas “porque no estaba incluido en el orden del día”.

Cesar Urrea quiere dar “la vuelta a la tortilla” a este asunto para que la oposición “se retrate de verdad ante los vecinos de Chiloeches”. Por eso lanza esta propuesta: “ellos tienen la mayoría en el pleno y por tanto ellos tienen la posibilidad de eliminar las entidades urbanísticas, equilibrando los presupuestos de ingresos y gastos, como debe ser en una administración. Mi voto sería favorable siempre y cuando que se cumpla la ley y que se equilibre el presupuesto de ingresos y gastos”.

Aunque dolido por lo que sucedió en el último pleno, el alcalde afirma que no le extraña esta actitud de la oposición “porque es una práctica común y en todos los plenos ponen un montón de zancadillas para evitar su desarrollo normal”. El alcalde tampoco entiende porqué el PSOE abandonó el pleno porque “yo no levanté la sesión”.

Cesar Urrea invita a todos los vecinos de Chiloeches a que acudan a los plenos y comprueben lo que verdaderamente sucede en ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(4)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8