www.guadanews.es

Tras conocerse los datos de desempleo del mes de octubre

Casero reitera la necesidad de “seguir trabajando para generar empleo en la región”

Casero reitera la necesidad de “seguir trabajando para generar empleo en la región”

La afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 3.538 personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado de los datos del paro correspondientes al mes de octubre en Castilla-La Mancha, con un incremento de 16.444 desempleados, hasta alcanzar un total de 255.034. Estos datos ponen de manifiesto que hay 992 personas menos en paro que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, la consejera ha reiterado la necesidad de “seguir trabajando para generar empleo en nuestra región”. SIGUE
La titular de Empleo y Economía ha recordado que con respecto a octubre del año 2012, la reducción interanual es de un 0,39 por ciento, una bajada que se produce por segundo mes consecutivo en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado que “desde que comenzó la crisis económica en el segundo semestre del año 2007, nunca habíamos tenido una variación interanual negativa de esta importancia y durante dos meses consecutivos”, lo que a su juicio es “bastante revelador, sin menoscabo del incremento del desempleo en el mes de octubre”.

Casero ha explicado que el final de la “excepcional e histórica campaña de vendimia” del mes pasado en nuestra región ha tenido una fuerte incidencia en los datos de desempleo. No obstante, la consejera ha valorado tanto el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social como el volumen de contratos en términos interanuales y el número de autónomos.

Por sectores, es relevante que tanto en el sector de la industria como en el de la construcción se haya reducido el paro con respecto al año pasado, así como que en el sector servicios “estemos muy cerca de invertir esta tendencia”.

Número de contratos y afiliación a la Seguridad Social
La consejera de Empleo y Economía ha informado de la realización de 73.628 contratos el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento interanual del 34,23 por ciento, frente al 10,88 por ciento que se ha producido a nivel nacional. Estos datos, además de ser los mejores desde octubre 2008, nos sitúan también como la segunda mejor región de España en materia de contratación.

El número de contratos indefinidos en octubre se ha situado en 3.106, lo que supone un incremento mensual del 11,77 por ciento, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha subido un 0,57 por ciento, con 3.538 personas más, consiguiendo así las mejores cifras en un mes de octubre desde el año 2007. El total de personas afiliadas a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha es de 619.679.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8