www.guadanews.es
Balance positivo de la I Cumbre Internacional del Vino

Balance positivo de la I Cumbre Internacional del Vino

Rércod de participación de público y gran satisfacción y acogida por parte del sector del vino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La I Cumbre Internacional del Vino, que se ha celebrado en Castilla-La Mancha, entre el jueves y el sábado se ha cerrado con el propósito de que tenga continuidad, que sería bienal y podría ir unida a la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se celebra también cada dos años en Ciudad Real. Así lo ha destacado este lunes la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, durante el balance "de absoluta satisfacción" que ha realizado de la I Cumbre Internacional del Vino, que se ha celebrado en Castilla-La Mancha desde el pasado jueves hasta el sábado. SIGUE

Soriano ha dicho que la intención es que la Cumbre tenga continuidad y ha avanzado que sería bienal, aunque "todavía no hay nada decidido", porque una celebración anual de este evento sería "complicada".

Respecto a las sinergias que pueden establecerse con Fenavin, la consejera ha recordado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya dijo este mismo año, durante su visita a Fenavin, que ambas iniciativas podrían integrarse, y ha añadido que son dos eventos "muy complementarios y que, por tanto, podrían ir perfectamente unidos y de la mano".

Soriano ha destacado que "estamos abiertos" a que ambos acontecimientos remen en la misma dirección y a favor del sector.

"Satisfacción del sector"

En cuanto a la Cumbre que finalizó el sábado, la consejera ha dicho que "todo el sector" le ha trasladado su satisfacción por el evento y ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo que se marcó de "poner en valor la calidad de los vinos de la región", tanto dentro de la región y del país como entre los líderes internacionales de opinión.

Ha resumido que las conferencias posibilitaron un diálogo con expertos de prestigio internacional y que las denominaciones de origen y los pagos que acudieron a la cita mostraron "el salto de calidad que se ha dado en el sector del vino en Castilla-La Mancha".

Récord de participación y respuesta masiva

También ha destacado que el concurso ´Tempranillos al mundo" batió el récord de participación, con más de 500 muestras de 13 países, y ha señalado que el 30 por ciento de los vinos que han obtenido la categoría ´tempranillo oro´ (27) son de Castilla-La Mancha.

Sobre la jornada festiva del viernes por la noche y del sábado, ha señalado la respuesta "masiva" de ciudadanos con decenas de miles de personas que se sumaron, según ha dicho, a la "fiesta del vino".

Más de 400 establecimientos hosteleros participaron en la ´Noche en vino´, según la consejera quien ha lamentado que el único globo aerostático que no pudo funcionar entre los actos organizados el viernes, debido al fuerte viento, fue el de Cuenca.

La masiva afluciencia de personas a las 90 bodegas que abrieron sus puertas el sábado también indica que hay que fomentar el turismo enológico porque tiene "muchísimo recorrido".

"Esperanza e ilusión"

Soriano ha indicado que el sector ha acogido la iniciativa con "esperanza e ilusión" y ha explicado que lo que le falta a los vinos castellanomanchegos es "que se les conozca" porque en calidad pueden competir con los mejores del mundo en diferentes gamas.

Sobre las promociones de los vinos en distintos países, Soriano ha destacado que para este año hay previsto un programa que supera los seis millones de euros, y teniendo en cuenta que las bodegas deben participar con el 50 por ciento en total habrá 12 millones de euros para promocionar el vino tanto fuera de la Unión Europea como dentro, incluida España.

La consejera también ha agradecido el trabajo de la organización y de los asistentes a la Cumbre, el de los doce ayuntamientos que han colaborado con la ´Noche en vino", el de otras administraciones que han apoyado la iniciativa, el de los medios de comunicación que lo han difundido y el del sector en su conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8