www.guadanews.es
El ex-ACB José María Balmon, ficha por el Alza Basket Azuqueca

El ex-ACB José María Balmon, ficha por el Alza Basket Azuqueca

Tras una pretemporada complicada y un inicio de la misma, aún más complicado. La directiva del Alza Basket Azuqueca cerraba en la tarde del martes el fichaje del ex-ACB, José María Balmon.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jugador gaditano nacido en 1981, llega a las filas del Alza Basket Azuqueca, para intentar ayudar al equipo rojinegro a superar este mal inicio de temporada. Han sido muchas horas de negociaciones, las que han tendido que echarle la directiva y el cuerpo técnico del club azudense para buscar refuerzos. Pero como siempre se ha dicho desde el propio club, se pretendía un fichaje de garantías, y no cabe duda que Balmón lo es. SIGUE
José María Balmón Calvente nació en Algeciras en 1981, es un jugador con 2.04 metros de estatura, y juega en la posición de pívot. El gaditano llegó a jugar dos temporadas en ACB con el Ricoh Manresa (2006/2007) y con Caja San Fernando (2008/2009). Además Adecco Estudiantes, Polaris World Murcia, Gijon Baloncesto o Breogan, entre otros han sido alguno de los equipos en los que ha militado también, en categorías LEB y EBA.

Más cercano a nosotros, además de disputar la pasada temporada con el CEBA Guadalajara de LEB Plata, su trayectoria ha estado ligada a varias personas vinculadas en distintas etapas al Basket Azuqueca. En su último año de junior en Alcalá, antes de fichar por estudiantes, fue subido al equipo de primera nacional por el que será su entrenador este año
Pepe Peinado.

En el Baloncesto Alcalá coincidiría también con un viejo conocido de la afición azudense como es Marino Rodríguez. También lo hizo en el C. B. Las Rozas donde coincidió con Rafa Molina con quien volverá a coincidir este año en el Alza Basket Azuqueca.

José María Balmon es un jugador de equipo, que viene a sumar como uno más. En las facetas del juego es un jugador muy intenso en defensa y en el rebote capaz de contener a jugadores de mayor altura y peso que él. Jugador eminentemente, intenta contagiar a sus compañeros esa intensidad. Y en el plano ofensivo le gusta correr el contraataque, jugar tanto en el poste bajo para pasar o finalizar y con posibilidad de atacar desde la línea de 6,75. Desde donde tiene un buen tiro.

Desde el club confían en que la llegada de un jugador de la calidad y de la experiencia de Balmon colabore a enderezar el rumbo, y que esto ayude a que las victorias lleguen al casillero del Alza Basket Azuqueca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8