www.guadanews.es
Condado destaca que “La Noche en Vino” es “la mejor manera de dar a conocer el vino de Guadalajara a todo el mundo”

Condado destaca que “La Noche en Vino” es “la mejor manera de dar a conocer el vino de Guadalajara a todo el mundo”

El delegado, junto con la concejala de Turismo de Guadalajara, Isabel Nogueroles, y el representante provincial de los hosteleros, Juan Luis Pajares, han presentado los actos de “La noche en vino” en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que “queremos acercar el mundo del vino a los ciudadanos de Guadalajara y también a todos los turistas que vengan a visitarnos, porque desde el 24 al 26 de octubre porque nuestra región va a ser la gran protagonista del vino en todo el mundo”. SIGUE
Condado ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de “La noche en vino”, que se va a celebrar en doce ciudades de Castilla-La Mancha, entre ellas Guadalajara, el próximo viernes 25 de octubre.

“Los vinos de la provincia de Guadalajara son conocidos por su excelente calidad. Evidentemente, Guadalajara no tiene la superficie de viñedo de otras provincias de la región, sin embargo nuestros vinos tienen una excelente calidad, como lo demuestran los numerosos premios con los que han sido galardonados muchos de los caldos de nuestra tierra. “La noche en vino” es la mejor manera de dar a conocer los vinos de Guadalajara a todo el mundo”, ha insistido el delegado de la Junta.

Condado ha destacado “la gran implicación de los establecimientos hosteleros de Guadalajara, que en un buen número se han sumado a esta iniciativa que esperemos que sirva para que puedan mostrar la excelente gastronomía de la provincia, conjuntamente maridada con los mejores caldos de nuestra tierra”. Asimismo, ha animado a todos aquellos establecimientos que todavía no se han apuntado a “La Noche en vino” en Guadalajara a que lo hagan a través de la página web www.cumbreinternacionaldelvino.com.

El representante del Gobierno regional ha resaltado “la implicación de las bodegas que van a participar en las catas que son Bovial (Pioz), Río Negro (Cogolludo), y Mariscal y la cooperativa de Santa María Magdalena (Mondéjar). Se trata de cuatro grandes bodegas, con prestigio, que llevan, a través de sus vinos, el nombre de Guadalajara, no sólo por toda

España, sino por parte del extranjero”.

Por último, Condado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara así como de la Diputación de Guadalajara.

Numerosas actividades
En cuanto a las actividades programadas con motivo de “La noche en vino” destacan las catas, la apertura nocturna de museos, talleres infantiles, monólogos, música o la presencia de un globo aerostático en el centro San José. Las actividades infantiles, que comenzarán en el Centro San José a las 18 horas, consistirán en la celebración de talleres infantiles y la posibilidad de contemplar Guadalajara desde un globo aerostático que estará instalado en el propio Centro San José.

Otro de los puntos de esta celebración será la plaza Mayor, donde tendrán lugar las actuaciones del monologuista Miki Maka, del mago Iván Santacruz y del cantautor de Guadalajara José Antonio Alonso.

Por otra parte, los torreones del Alvafáñez y del Alamín, la Capilla de Luis de Lucena y el Palacio de la Cotilla permanecerán abiertos desde las 20 horas y contarán con una ambientación especial gracias a la asociación Gentes de Guadalajara, que van a representar breves pasajes del Tenorio Mendocino. Estos pasajes tendrán los siguientes horarios: 20 horas en el exterior del Palacio del Infantado, 20:30 horas en el claustro del Palacio de Antonio Mendoza, a las 21 horas en la portada del Convento de la Piedad y a las 21:30 finalizará en el Palacio de la Cotilla.

En cuanto a las catas, que van a tener lugar en el Palacio del Infantado, se van a desarrollar en tres sesiones diferentes (20:15 horas, 21:30 horas y 22:45 horas). Los grupos serán de 40 personas que podrán participar por orden de inscripción.

“Es un programa muy completo para el disfrute de todo tipo de personas que quieran acercarse a la cultura del vino, desde los más pequeños a los más mayores. Va a ser la gran fiesta del vino en toda Castilla-La Mancha, y pocos eventos de esta magnitud se han organizado en nuestra región”, ha asegurado Nogueroles.

Por su parte, el presidente de la Federación provincial del Turismo, Juan Luis Pajares, ha asegurado que “este evento repercute muy positivamente en lo que puede ofrecer la hostelería de Guadalajara a este tipo de actividades. Hay un buen maridaje entre lo que ofrecemos: el vino, las tapas, el salir y la actividad turística”.


“Este evento nos parece interesante porque se oferta una cosa diferente y especial a lo que se ofrece habitualmente. Los establecimientos han elaborado una tapa específica con un vino de la tierra. Los precios de la tapa y el vino oscilan entre el euro y los cinco euros, y los hosteleros han sido muy imaginativos a la hora de proponer tapas”, ha declarado.

Hasta la fecha, en Guadalajara, los establecimientos hosteleros que se han apuntado para participar son los siguientes: Hotel Tryp, restaurante El Botánico, El Bodegón de Sancho, Hotel AC Guadalajara, restaurante La Cabriola, taberna gastronómica El Buen vivir, cervecería Cruz Blanca, restaurante El Corte Inglés, mesón Las Cumbres, restaurante Lino, Bistró, Casa Palomo, restaurante El Otero, Aurum Gastrobar, El Motín de Esquilache, taberna Porta Gayola, El Perdigacho, cafetería California, El Figón, taberna La Nouba, La carrera, bar Castilla, Pachús, Hotel Puerta Guadalajara, Dublín House, La Manduca, Montemar y Taberna Macareno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8