Movida entre los periodistas de Toledo
Las aguas bajan revueltas en la Asociación de Periodistas de Toledo
Dimisión de tres miembros de la directiva de la Asociación de Periodistas de Toledo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los tres dimisionarios son los periodistas Celia Marqués, vicepresidenta de la asociación; Álvaro Mateos, secretario de la junta directiva, y la vocal Susana Orgaz, que han enviado hoy mismo un duro comunicado a los socios en el que denuncian el "uso indebido" de la asociación por parte de Rosa Nogués y hablan de "vulneración" de los objetivos de este importante colectivo profesional que representa a muchos periodistas en la provincia de Toledo. Rosa Nogués, según dicen los tres denunciantes, ha utilizado a la asociación para fines personales. SIGUE
Según informa El Digital de Castilla La Mancha, al parecer un controvertido episodio ocurrido en el seno de la Asociación de Periodistas de Toledo (Apto) ha provocado este martes la fulminante dimisión de tres destacados integrantes de la junta directiva, que se van, además, bajo acusaciones de uso indebido de su cargo hacia la presidenta, Rosa Nogués.
Rosa Nogués, según parece cuenta con el apoyo de la mayoría de la junta directiva de la asociación y ha rechazado presentar su dimisión, tal como han solicitado los tres firmantes de este comunicado, en el que aseguran que la presidenta ha vulnerado varios artículos de los Estatutos.
Según afirman en esta nota enviada este martes a los socios los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre y han sido objeto de una reunión extraordinaria en la que Nogués salió respaldada por la mayoría de la junta directiva. La asociación, explican, recibió por correo electrónico una oferta de trabajo que la presidenta remitió a su propia empresa de comunicación, con el contacto de su propia socia, siempre según la nota remitida a los socios por Celia Marqués, Álvaro Mateos y Susana Orgaz.
Este hecho es considerado muy grave por los tres denunciantes, que incluyen en su comunicado los correos que supuestamente recibió la presidenta y luego utilizó para ofrecer a su propia empresa. En el comunicado, Marqués, Mateos y Orgaz creen que se ha utilizado a la asociación para fines personales, en lugar de promover el empleo entre los asociados, como figura entre sus objetivos.
Por ello, y tras la negativa de la presidenta a dimitir y el respaldo recibido de su junta directiva, estos tres integrantes de la misma anuncian su dimisión ante la pérdida de confianza hacia Rosa Nogués como presidenta. En un archivo adjunto, incluimos el comunicado íntegro para que se pueda conocer en todo su contenido.