La Diputación ha ejecutado ya el 75 por ciento de las obras de Planes Provinciales de 2012 y 2013
La Junta de Gobierno da luz verde a media docena de proyectos que supondrán una inversión conjunta cercana a los 300.000 euros
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado nuevos proyectos de obras, por un importe cercano a los 300.000 euros, en seis municipios de la provincia, según han anunciado hoy en rueda de prensa los diputados delegados de Obras y de Planes Provinciales, José Ángel Parra y Lucía Enjuto, respectivamente. SIGUE
José Ángel Parra ha señalado la importancia de estas actuaciones para los municipios, dado que contribuyen a mejorar o solucionar problemas básicos en sus infraestructuras. Concretamente, ha anunciado la aprobación de los proyectos de acondicionamiento de un edificio municipal en Cendejas de Enmedio, mejoras en las redes de distribución y saneamiento en Tamajón, Ledanca y Selas, la habilitación de un paseo peatonal en Villanueva de la Torre junto a la carretera que va desde Azuqueca para dar seguridad a los viandantes, y la eliminación de una pendiente en la carretera GU-136 a la salida de Prádena de Atienza para mejorar la condiciones de circulación en invierno, por el peligro que supone el hielo en ese tramo para los vehículos.
La inversión total de los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno para las actuaciones se aproxima a los 300.000 euros.
A este respecto, la diputada delegada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, ha destacado que en los dos años de gobierno provincial de la actual Corporación ya se ha ejecutado el 75 por ciento de las obras previstas en 153 municipios, obras que ya han sido certificadas y abonadas a los contratistas en su totalidad. La inversión en Planes Provinciales, que durante el actual mandato llegará a todos los pueblos de la provincia según el acuerdo del Pleno, ha alcanzado ya los siete millones de euros.
Los responsables de Obras y Planes Provinciales de la Diputación han subrayado que estas obras están siendo ejecutadas por empresas de Guadalajara, lo que les permite mantener y generar empleo en la provincia y por tanto generar riqueza en nuestros pueblos.