Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha inaugurado hoy en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, la Jornada Técnica sobre “Arbolado urbano. Del valor ornamental a la responsabilidad del riesgo”. La misma ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con la Asociación Español de Parques y Jardines Públicos, con la Federación Española de Municipios y Provincias y con la Plataforma Vivir los parques. En representación de la FEMP ha participado Enrique Serrano, Alcalde de Villanueva de la Cañada, y en representación de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, Félix del Moral. SIGUE
Antonio Román ha destacado la necesidad de poner en valor nuestros espacios verdes y nuestro arbolado y de mantenerlos en buen estado, promoviendo la sostenibilidad medioambiental de las ciudades. También ha incidido en que ese mantenimiento es clave para evitar riesgos y posibles accidentes. “Con una adecuado diagnóstico y prevención, podremos reducir posibles caídas de ramas o árboles, como las ocurridas este año en la ciudad”.
El Alcalde ha recordado que es obligación de las administraciones preservar el arbolado y los espacios verdes. Asimismo ha destacado que Guadalajara es una de las ciudades españolas que más metros de zonas verdes tiene por habitante tiene, incidiendo en la mejora que éstas han experimentado, especialmente, en los últimos seis años.