www.guadanews.es
Longino y el fulgor de la belleza inmortal

Longino y el fulgor de la belleza inmortal

El De lo sublime es uno de los tratados de retórica y crítica literaria más importantes de la tradición helena

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, en el salón de actos del Centro Ibercaja, (C/ Dr. Fleming 2B), el doctor don Manuel Pérez López, ex catedrático de griego del IES “Brianda de Mendoza”, presentó la traducción de De lo Sublime, de Longino que ha publicado en la editorial Dykinson. En la presentación estuvo acompañado de la doctora doña Elena Cuadrado Ramos, catedrática de Latín, y del profesor don Rafael Díaz, catedrático de Lengua Castellana y Literatura, ambos docentes del IES “Brianda de Mendoza” así como del ex catedrático de Griego don Alfonso Silván, director de la colección “Clásicos Dykinson” y antiguo profesor del IES Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza. SIGUE

El texto bilingüe viene acompañado de una introducción y un importante aparato de notas con los que el doctor Pérez López acerca el clásico griego a la sensibilidad contemporánea.

En la presentación, la doctora Cuadrado expuso el concepto de “estilo sublime” y el profesor Díaz recordó las noticias biográficas que sobre Longino nos ha legado la antigüedad.

El De lo sublime es uno de los tratados de retórica y crítica literaria más importantes de la tradición helena y su impronta es perfectamente reconocible en las poéticas y tratados de estética de la Edad Moderna. Su autor fue un hombre apasionado por la literatura que no desvinculó la actividad creativa de los ideales filosóficos del clasicismo ático.

Entre el público asistente al acto se encontraban varios profesores de institutos y de universidad, bastante conocidos en la ciudad, relacionados especialmente con la docencia de las lenguas clásicas y de la filosofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8