www.guadanews.es

Yebes retoma los contactos con vendedores y comerciantes parfa organizar un mercado de fin de semana en Valdeluz

Yebes retoma los contactos con vendedores y comerciantes parfa organizar un mercado de fin de semana en Valdeluz
Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yebes ha iniciado una ronda de contactos con los vendedores y comerciantes del entorno y el Corredor del Henares para la organización de un punto de venta al por menor en Valdeluz. El pasado 29 de septiembre, la empresa adjudicataria del mercado ambulante que se celebraba los sábados en este núcleo urbano rescindió el contrato que mantenía con este ayuntamiento. SIGUE
En este sentido, ha trasladado al Ayuntamiento la imposibilidad de consolidarlo ‘ni en visitantes ni en número suficiente de vendedores’ y asegura que ‘hemos hecho todo lo posible, laboral y económicamente, para la revitalización del mercado sin resultados positivos’.

Al objeto de estudiar la posibilidad de poner en marcha un mercado los sábados y/o domingos en el núcleo urbano de Valdeluz, la Concejalía de Desarrollo Local ha pulsado la opinión de los comerciantes y vendedores ambulantes de los alrededores. El resultado de esas conversaciones ha sido negativo dado que las únicas opciones que barajaban era un día entre semana, “alternativa que resulta del todo punto inviable a tenor de los hábitos de consumo y el perfil de los vecinos de Valdeluz, cuya media de edad no alcanza los 35 años y que tienen sus ocupaciones profesionales lejos de este núcleo”, valora Miguel Cócera.

El edil avanza que “no vamos a cejar en el empeño” para revitalizar un servicio “útil” para los vecinos y “beneficioso” para el desarrollo del municipio, aunque advierte que “cualquier esfuerzo que hagamos en esa dirección será infructuoso si los vecinos no se implican y colaboran con esta actividad”, tal y como ha sucedido con el mercadillo recién clausurado.

El mercado ambulante de Valdeluz se estrenó el 2 de marzo con cerca de medio centenar de puestos de fruta, verdura, repostería, frutos secos, charcutería y encurtidos. Y también de textil, repostería, calzado, lencería, plantas, música y complementos. Aunque el acto inaugural contó con una afluencia masiva de público, la adversa climatología de las citas sucesivas y el paulatino descenso del número de puestos mermaron la clientela. Tras seis meses de funcionamiento, la empresa concesionaria ha decidido interrumpir la vinculación que mantenía con el Ayuntamiento, “que tiene una de las tasas de ocupación de vía pública más asequibles de la provincia de Guadalajara”.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Yebes ya hizo un llamamiento a la “implicación vecinal” para consolidar el mercadillo ambulante de Valdeluz. Entonces, Miguel Cócera ya advertía que la continuidad de esta oferta dependía de “la fidelidad de los clientes y, por tanto, del interés y apoyo de los propios vecinos para mantener este servicio”. Al confirmarse el cierre del mercado de los sábado, el concejal de Desarrollo Local ha querido agradecer la “asiduidad y entusiasmo” de los vendedores que, “hasta el último día”, han seguido acudiendo a la cita, así como la “lealtad y constancia” de multitud de vecinos, que con su presencia apostaron por este servicio.

Ante la posibilidad de que se restablezca la oferta, considera que es “primordial” que los vecinos de Yebes y Valdeluz modifiquen sus hábitos de consumo para adaptarlos a las condiciones en las que podría desarrollarse el nuevo mercado de comercio ambulante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8