ANPE denuncia la contratación precaria de interinos
ANPE denuncia que la Consejería de Educación está generalizando los contratos no solo de media jornada, sino de un tercio de jornada, con lo que se está fomentando vergonzosamente el empleo precario
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
ANPE pone de manifiesto la errónea política de plantillas de la Consejería transformando teórico empleo a tiempo total en empleo a tiempo parcial, lo que facilita, por otra parte, el maquillaje de las cifras del paro. La Consejería está forzando la contratación de interinos de hasta un tercio de jornada, causándoles un verdadero atropello ya que les genera situaciones económicamente insostenibles ya que el gasto para mantenerse en el puesto de trabajo (desplazamientos, alojamiento y manutención) supera los ingresos que reciben. SIGUE
La decisión del Gobierno Regional de elevar el porcentaje de contratos a tiempo parcial hasta más de un 25% repercutirá directamente en la calidad del sistema educativo, afectando, así mismo, a la lucha contra el fracaso escolar.
ANPE sigue exigiendo, que el interés prioritario en materia educativa se traduzca en un aumento de la inversión en recursos humanos para garantizar la calidad de nuestro sistema educativo. Esta inversión debe significar también la continuidad del sistema de ofertas de empleo público que se venían pactando con ANPE para que se mejore la respuesta de nuestro sistema educativo a las necesidades de los alumnos de Castilla-La Mancha. Así, ANPE denunció la última oferta de empleo público docente aprobada por nuestra Consejería de Educación que frenaba el avance en la calidad del sistema educativo castellano-manchego, por considerarla insuficiente para cubrir las necesidades de plantillas e iniciar la recuperación de nuestro fracasado sistema.
Poco avanzaremos si el modelo educativo que trae de la mano la Consejería de Educación supone una reducción y una precariedad de efectivos docentes, precisamente los que pueden dar calidad y estabilidad al sistema.