www.guadanews.es
Apoyo de Fitag-UGT a los trabajadores de Caobar en Taracena

Apoyo de Fitag-UGT a los trabajadores de Caobar en Taracena

Comunicado de Prensa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde FITAG-UGT (Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT ) en Guadalajara queremos manifestar nuestra preocupación por el estado de salud de los compañeros afectados por una enfermedad profesional como es la silicosis en la empresa Caobar de Taracena (Guadalajara). SIGUE
Exigimos a las administraciones competentes una mayor vigilancia para garantizar que se cumplen las medidas exigidas dentro de normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral en el trabajo en esta empresa, especialmente ahora que se ha confirmado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha la existencia de varios casos de esta enfermedad entre los trabajadores.

También requerimos la apertura de una línea de investigación rigurosa y profunda para verificar que la empresa está cumpliendo con la legislación preventiva que hay al respecto.

Por lo que respecta a la empresa, desde este sindicato demandamos a la dirección de Caobar la aplicación de los servicios de prevención pertinentes, y que no exponga a los trabajadores a ningún riesgo que pueda poner en peligro su salud.

En muchos casos, los empresarios no aplican las medidas preventivas porque la Administración no ejerce la suficiente presión.

UGT-Fitag Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8