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La Diputación se acoge a las ayudas extraordinarias del FEDER para el proyecto de infraestructuras turísticas

La Diputación se acoge a las ayudas extraordinarias del FEDER para el proyecto de infraestructuras turísticas

La Institución Provincial se acoge a la línea de ayudas que el Fondo de Desarrollo Regional financia a través de remanentes

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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La Diputación Provincial de Guadalajara pedirá ayudas al Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) para sufragar la inversión realizada en el acondicionamiento de diversas carreteras provinciales en los últimos años, por un importe de 3.367.598 euros. SIGUE
Con esta solicitud, aprobada en Pleno por la Corporación que preside Ana Guarinos, la Institución Provincial se acoge a la convocatoria del FEDER por la que se han aprobado nuevos criterios de reparto de los remanentes de ayudas correspondientes al periodo 2007-2013 para proyectos de desarrollo local y urbano.

En ese sentido, cabe recordar que inicialmente la Diputación de Guadalajara solicitó ayuda para financiar un proyecto valorado en 12 millones de euros para la mejora de las infraestructuras turísticas de Guadalajara, que incluía varias actuaciones en carreteras de acceso a núcleos de especial atractivo turístico. Finalmente, la subvención para todo el programa ascendió a 7.736.589 euros, por lo que las mejoras previstas en carreteras quedaron sin financiación.

No obstante, la Diputación si ha llevado a cabo en este periodo las obras de acondicionamiento y mejora de las vías de comunicación proyectadas, por importe de 3.367.598, que han sido ya ejecutados y pagadas, por lo que ahora se puede acoger a la nueva línea de ayudas con cargo a remanentes, según la convocatoria del FEDER.

Dado que se reúnen los requisitos precisos para acceder a estas nuevas ayudas, el Pleno ha acordado solicitar la financiación correspondiente al Fondo Europeo de Desarrollo Regional por importe de 3.367.598 euros, cantidad correspondiente a las actuaciones en carreteras ejecutadas y pagadas por la Institución Provincial en el periodo 2009-2012, y por tanto dentro del periodo de intervención de referencia.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Pleno de la Corporación Provincial ha dado el visto bueno a la actualización del inventario de bienes de la Diputación –a 31 de diciembre de 2012-, así como a la delegación de competencias del Ayuntamiento de Valdelcubo en materia de gestión y liquidación de tributos a favor del Servicio Provincial de Recaudación.

Cabe señalar que a este servicio que la Diputación presta a los municipios hay acogidos un total de 269 ayuntamientos de la provincia.
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