www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara celebra una jornada de fomento del emprendimiento

El Ayuntamiento de Guadalajara celebra una jornada de fomento del emprendimiento

Ha sido inaugurada por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inaugurado esta mañana una jornada de fomento del emprendimiento, enmarcada en el Taller de Empleo de Emprendimiento y Sostenibilidad que organiza el Ayuntamiento de la capital. SIGUE
En ese acto, ha estado acompañado por Encarnación Jiménez, concejal de Empleo y Promoción Económica, por María del Mar García de los Ojos, coordinadora de Empleo de los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades, y por Remedios Hernández, responsable de dicho Taller.

Antonio Román ha destacado la importancia que tienen los emprendedores en el momento actual y ha subrayado la importancia que jornadas formativas como la ofrecida hoy tienen de cara a la inserción laboral. “La formación es una inversión destinada a mejorar la cualificación de los trabajadores que permita mejorar las posibilidades de encontrar un empleo a aquellas personas que carecen de él y adaptarse a los nuevos requerimientos que el mercado de trabajo exige”, ha señalado.

Antonio Román ha recordado que, en este sentido, a lo largo de los años desde la Oficina Local de Empleo y Desarrollo “hemos desarrollado acciones formativas en múltiples ámbitos: área administrativa, nuevas tecnologías, dependencia, búsqueda de empleo, idiomas, etc. El año pasado se homologaron las nuevas instalaciones de la OLED para la impartición de otras dos especialidades formativas como son “Creación y Gestión de Microempresas” y “Servicios auxiliares de oficina”.

Además se desarrollan y se coordinan otros tipos de acciones formativas directamente relacionadas y combinadas con entornos laborales como son Prácticas en empresas y Talleres de Empleo o Escuelas Taller.

Además de las acciones habituales, desde primeros del mes de Julio el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha un plan para el fomento del empleo local y el emprendimiento que aglutina cuatro iniciativas cuyo nexo común es la generación de actividad económica y empleo en nuestra ciudad. Para ello, el Ayuntamiento destina cerca de 400.000 euros.

Una de ellas es una convocatoria de subvenciones dirigida a las empresas de Guadalajara que contraten trabajadores desempleados inscritos en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo; el importe máximo subvencionable puede alcanzar los 4.015 euros. Otra línea de subvención está dirigida a nuevos emprendedores que inicien o hayan iniciado en este año su actividad económica por cuenta propia y ésta se desarrolle en el municipio; el importe máximo de esta subvención puede alcanzar los 3.500 euros.

Antonio Román ha concluido su intervención deseando a los participantes en la jornada que les sea fructífera a corto plazo en la puesta en marcha de su propia actividad económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8