www.guadanews.es
Diputación y ACCEM firman el acuerdo para impulsar la inserción laboral en la Sierra Norte

Diputación y ACCEM firman el acuerdo para impulsar la inserción laboral en la Sierra Norte

El objetivo es llegar este año a unas 800 personas a través de cursos, charlas o talleres, y mantener el plan de itinerarios de inserción personalizados con cerca de medio centenar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y la directora nacional de ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migración), Julia Fernández Quintanilla, han firmado el convenio de colaboración para favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas con especiales dificultades, a través de un programa que se lleva a cabo en la Sierra Norte de la provincia. SIGUE
Merced a este acuerdo, la Diputación de Guadalajara aporta 10.000 euros con cargo a su presupuesto de este año y ACCEM se ocupa de organizar, programar y ejecutar las actividades necesarias para promover la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, prestándoles información y asesoramiento.

Se trata de un programa integrado en un plan de acción más amplio, de “intervención con las personas desempleadas de la comarca de Sigüenza”, que se desarrolla en colaboración con el grupo de acción local ADEL Sierra Norte y CEOE, dentro de las actuaciones del proyecto ‘Dipuemplea’. Un proyecto por el que la Institución Provincial apuesta para impulsar la creación de empleo en la provincia como base para el desarrollo y el asentamiento de población.

De 180 a 800 personas
Cabe recordar que el nuevo convenio con Accem da continuidad al suscrito el año pasado en esta misma línea, que la Diputación de Guadalajara concretó con otra aportación de 10.000 euros. En ese sentido, según argumentan desde la ONG, la intención es ampliar la cobertura, de manera que el objetivo para finales de este año es llegar a un total de 800 personas –frente a las 180 de 2012- con charlas o talleres en distintos pueblos de la Sierra Norte, sin olvidar los itinerarios de inserción personalizados, que alcanzan a unos 40 beneficiarios.

Para conseguir los objetivos, Accem promueve un servicio de información y asesoramiento, mantiene los talleres, los itinerarios con atención directa, trata de dar respuesta a las carencias en materia de formación y sigue en contacto con empresas para propiciar la inserción laboral del mayor número de personas, coordinando las acciones de este programa que impulsa la Diputación de Guadalajara con el Observatorio Permanente de Sigüenza.

Así, Diputación y ACCEM llevan a cabo un proyecto de inserción destinado a favorecer la integración de personas con alta vulnerabilidad social en la provincia de Guadalajara, en este caso concreto en la comarca de la Sierra Norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8