www.guadanews.es
La Escuela Municipal de Música de Sigüenza incluye por primera vez la asignatura “prebanda”

La Escuela Municipal de Música de Sigüenza incluye por primera vez la asignatura “prebanda”

Para potenciar la cantera de alumnos que en el futuro puedan engrosar las filas de la Banda de Música de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con este mismo fin, la agrupación musical ha convocado una jornada de puertas abiertas para el próximo día 22 de septiembre, domingo, en la que los dieciséis miembros de la banda harán un ensayo abierto al público con el fin de propiciar nuevas matriculaciones en instrumentos de viento. SIGUE
El Ayuntamiento de Sigüenza abrió el plazo de reserva de plazas para las Escuelas de Música de Sigüenza en el mes de junio. Los alumnos que la solicitaron entonces deben formalizar sus inscripciones en el Registro Municipal entre los días 10 y 25 de septiembre. Quienes no reservaron plaza en su momento tienen todavía la posibilidad de matricularse en estos días en algunas de las asignaturas, al haber aún vacantes en los grupos de instrumento.

Las disciplinas que van a impartirse este año son guitarra, piano, violín, saxo, flauta, clarinete, trombón, trompeta, trompa, tuba, iniciación y lenguaje musical, coro infantil, coro de adultos y combos o agrupaciones instrumentales. También, y por primera vez, se va a incluir en la oferta la disciplina de “prebanda”, a la que pasarán los seis niños que el año pasado empezaron con las clases de iniciación.

A finales del año 2012, la Banda de Música de Sigüenza, 43 años después, volvía a tocar en el Auditorio de El Pósito. Fue un momento especialmente emotivo para la ciudad, que ha tenido su continuidad en los eventos más señalados del devenir social doncelino, como las Navidades, Corpus o más recientemente, en la Fiesta de San Roque. La iniciativa de incluir la nueva asignatura de la Escuela de Música, tiene que ver con el fortalecimiento de la cantera musical de Sigüenza. “Esperamos que los niños que ahora empiezan con los instrumentos de viento puedan, en un futuro cercano, tocar con nosotros”, dice Elisa Gómez, profesora de la Escuela y directora de la Banda de Música.

Jornada de puertas abiertas
Además de la inclusión de la asignatura, la Banda de Música ha convocado una jornada de puertas abiertas para el próximo domingo, día 22 de septiembre, de 11:30 a 13:30 horas en la calle Bajada del Portal Mayor, edificio municipal La Herrería (centro de veterinarios). En ella, los 16 músicos que la integran en la actualidad harán un ensayo al que podrán acudir los seguntinos que lo deseen, podrán probar los instrumentos y formular a los intérpretes y directora de la banda cuantas preguntas estimen oportunas. “Pretendemos que todos aquellos interesados en formar parte en un futuro de la banda puedan informarse y conocer los distintos instrumentos que la componen”, termina Gómez.

La de Música es una de las Escuelas Municipales que tiene una mayor demanda en la Ciudad del Doncel. El año pasado aprendieron notación musical e instrumento casi 90 personas. La edad mínima para ser alumno es de 4 años. No hay tope superior. El Ayuntamiento de Sigüenza subvenciona las clases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8