www.guadanews.es
El gobierno del PP ha conseguido mejorar los datos de ocupación turística de la provincia

El gobierno del PP ha conseguido mejorar los datos de ocupación turística de la provincia

El diputado delegado de turismo señala que “durante el último año se ha incrementado cerca de un 11% los viajeros y casi un 8% las pernoctaciones en nuestra provincia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual equipo de Gobierno ha mejorado sensiblemente en el último año los datos de ocupación turística. En junio de 2011, cuando PSOE e IU acababan su mandato en la Diputación de Guadalajara, el número de viajeros en la provincia fue de 21.427, y el número de pernoctaciones se situó en 33.723. Dos años después, fruto de la política de promoción y apoyo al sector turístico que viene desarrollando el actual equipo de Gobierno, esos datos han mejorado, de manera que en junio de este año, el número de viajeros en la provincia asciende a 21.619 (un incremento del 0,89 por ciento respecto hace dos años), mientras que el número de pernoctaciones alcanza ya los 35.679, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento. Es más, la tendencia ha sido todavía más positiva a lo largo del último año, de manera que desde junio de 2012, el número de viajeros ha crecido casi un 11 por ciento y el de pernoctaciones un 7,96 por ciento. SIGUE
Son datos de la Encuesta de Ocupación en alojamientos turísticos realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que desmienten de forma rotunda los críticas del Partido Socialista sobre la gestión que, en materia de turismo, realiza el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Apuesta decidida por el turismo y la promoción turística y económica de la provincia

En este sentido, el diputado delegado de turismo Jesús Parra, insiste en que se “ha apostado decididamente por el turismo como sector estratégico para la dinamización de la economía y del empleo, convencidos de que nuestra provincia tiene mucho por ver y mucho por descubrir”.

En este sentido, destaca algunas iniciativas puestas en marcha a lo largo de los dos últimos años, en los que la inversión en distintos proyectos y actuaciones en materia de turismo y promoción de los recursos, se aproxima a los dos millones de euros: nueva señalización turística por la provincia, la promoción de todas y cada una de las fiestas de Interés Turístico, nueva gestión del castillo de Torija como Centro de Interpretación Turística (con mejoras en la instalación y promoción entre escolares a través de visitas organizadas), Día de Guadalajara en Madrid, importantes actuaciones en la zona de la Arquitectura Negra, participación en la feria de turismo de interior INTUR (recuperada el año pasado)… son solo algunas de las apuestas de la Diputación de Guadalajara por mantener y potenciar un sector de vital importancia para la provincia, “todo ello con una gestión eficiente de los recursos”, señala Jesús Parra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8