www.guadanews.es

El PSOE acusa al PP de trato de favor a un empresario y De las Heras contesta que: “Mierda hay para todos”

Se desata una sucia campaña por la Alcaldía de Guadalajara

Se desata una sucia campaña por la Alcaldía de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román acusa a Magdalena Valerio de “lanzar la piedra y luego besar al adversario político como si fuera Judas”. “Se necesitan políticos honrados que miren al frente”, señala. Todo esto ha venido a la arena política después de las insinuaciones el lunes por parte del portavoz socialista del ayuntamiento Daniel Jiménez de trato de favor al empresario Alberto López Armada.
Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha respondido esta mañana a la “campaña de mentiras, difamación, calumnias e insultos organizada por la candidatura del PSOE que encabeza Magdalena Valerio y cuya mano ejecutora ha sido su número dos, Daniel Jiménez”.

Antonio Román ha enumerado algunas de las mentiras manifestadas en los últimos días por el PSOE y, sobre ellas, ha señalado que “son acusaciones, insinuaciones sin ningún tipo de prueba, que responden a la premisa de `calumnia que algo queda´”.

El Alcalde ha acusado a Magdalena Valerio de “lanzar la piedra y luego besar al adversario político como si fuera Judas. Se necesitan políticos honrados que miren al frente. Que no aparenten buena relación y luego manden al `poli malo´ a calumniar, mentir, difamar e insultar. Yo sí me considero un político honrado al que le preocupan y ocupan sus vecinos. Y mientras dure mi responsabilidad en el cargo de Alcalde, seguiré trabajando de modo honrado como hasta ahora”.

El Alcalde ha señalado que “ésta es parte de una estrategia del PSOE de Valerio y Barreda, por la que también están analizando a cada periodista de Guadalajara para ver si siguen o no la línea oficial del PSOE y tratar de perjudicarles si no es así”.

Antonio Román, antes de ceder la palabra al concejal de Contratación, Juan Antonio De las Heras, ha destacado que los procedimientos realizados a través del departamento de contratación tienen el aval del jefe de área o del gerente del patronato y secretario de la corporación en su caso y el voto favorable del PSOE en la mesa de contratación. Los que se han tramitado por el departamento de compras han cumplido todo el procedimiento establecido por las bases de ejecución del presupuesto en este departamento.

Por su parte, Juan Antonio De las Heras ha calificado como “grotesca” la denuncia socialista y ha reiterado que “Jiménez está mintiendo como un bellaco”.

Ha dado cuenta de todos y cada uno de los contratos que existen entre el Ayuntamiento y las empresas cuyo titular es Alberto López Armada, concretamente, Magerit, Global Risk y Breogan Servicios. Ésta última consiguió la concesión del mantenimiento integral de la Finca de Castillejos durante los próximos cuatro años en un concurso al que se presentaron nueve empresas.

En su conjunto, según De las Heras, en los últimos cuatro años, estas empresas han recibido del Ayuntamiento la cifra de 134.454 euros, es decir, 33.613 euros al año “por servicios prestados. No como hacía el PSOE en el anterior mandato, cuando algunas empresas como Bahía Tuna cobraban por servicios que ni siquiera habían realizado”.

Por otro lado, a través del Patronato de Deportes, Alcarreña y Bonaval recibió 160.000 euros por prestar el servicio de control y seguridad en los accesos de instalaciones deportivas en 2009 y 2010. Fue la ganadora de un concurso celebrado en 2008 al que concurrieron tres empresas. En 2010, se celebró un nuevo concurso para la prestación de este mismo servicio desde 2011 a 2014, en el que participaron cinco empresas. La empresa ganadora fue Magerit por importe de 340.000 euros.
“En cuanto a los problemas que tenga esta empresa con la Seguridad Social por posibles impagos –señala el concejal-, cabe aclarar que cuando se formalizaron los oportunos contratos con el Ayuntamiento, las empresas estaban al día de sus obligaciones tributaria con Hacienda, el Ayuntamiento y la Seguridad Social. De lo contrario, no habrían podido firmarse porque es una exigencia de la Ley de Contratos”.

Por último, De las Heras ha aconsejado a Daniel Jiménez “que se ocupe de reclamar a la Junta de Comunidades los más de dos millones de euros que adeuda con el Ayuntamiento de Guadalajara en materia de servicios sociales, empleo y juventud”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8