www.guadanews.es

Tres campeones del Dakar, Al-Attiyah, de Villiers y Sainz, copan el podio equipados con BFGoodrich All-Terrain+

BFGoodrich vence en el Dakar

BFGoodrich vence en el Dakar

Por J.Andrés Merino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

BFGoodrich logra de nuevo una rotunda victoria en el rally más importante del mundo al alcanzar las tres primeras posiciones del podio en la categoría de coches. Es la undécima vez que BFGoodrich obtiene el triunfo en el Dakar. En esta ocasión, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ha ganado por primera vez la mítica prueba, por delante de sus compañeros de equipo Giniel de Villiers y de Carlos Sainz, en segunda y tercera posición respectivamente. En una de las ediciones más duras que se recuerdan, los neumáticos BFGOODRICH All-Terrain+ se han mostrado imbatibles.
Después de todo un rally dominado por los españoles Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, finalmente Nasser Al-Attiyah se alzó con su primera victoria en el Dakar. A pesar de la extrema dureza de esta edición, los dos Volkswagen volvieron a protagonizar una espectacular pugna que sólo algún pequeño contratiempo de Sainz en las últimas etapas impidió que se resolviera por escasos segundos.

Han sido más de 9.000 kilómetros, de los que unos 5.000 fueron contra el cronómetro, durante los que los pilotos tuvieron que circular por todo tipo de superficie: pistas rotas, fesh fesh, zonas pedregosas, enormes dunas, barro. En esta variedad de terreno es donde mejor se desenvuelven los neumáticos BFGOODRICH All-Terrain y All-Terrain+ y donde obtuvieron la ventaja cualitativa con la que Volkswagen pudo alzarse con la victoria por tercera vez consecutiva.

La fortaleza y versatilidad de los neumáticos BFGOODRICH All-Terrain+ queda demostrada con el palmarés obtenido en el Rally Dakar 2011. Además de copar el podio, los 15 primeros puestos de la general de coches también está ocupados por pilotos equipados con BFGoodrich. Además, su regularidad y máximas prestaciones en todo tipo de terrenos les ha proporcionado la victoria en las 13 especiales disputadas. Un éxito conseguido con dos constructores diferentes: Volkswagen y BMW X-Raid.

El éxito de BFGoodrich en la 33ª edición del rally Dakar se completa con la victoria en categoría T2 (vehículos de producción), donde el japonés Mitsuhashi ha obtenido su segundo triunfo consecutivo a bordo de un Toyota, y en la categoría de dos ruedas motrices, con la victoria de Matthias Kahle, con un Buggy SMG.

Una año más, tres cuartas partes de los participantes que comenzaron el rally Dakar en la categoría de coches, lo hicieron equipados por BFGoodrich, en una amplia variedad de modelos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8