www.guadanews.es

Temperaturas de hasta 38ºC para el puente de 15 de agosto en Guadalajara

Más calor este jueves en Guadalajara donde hay que tener cuidado ya que la radiación UV será alta

Más calor este jueves en Guadalajara donde hay que tener cuidado ya que la radiación UV será alta

Este jueves, día de la Asución de la Virgen María, Guadalajara tendrá un máxima de 37ºC y un mínima de 21ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este jueves festivo, el cielo estará nuboso con temperaturas de 20 a 24°C. En el transcurso del mediodía, habrá poca nubosidad y la temperatura llegará a los 37°C. Durante la tarde en Guadalajara, habrá ausencia de nubes y el aire refrescará hasta mínimos de 28 a 33°C. Por la noche con nubes densas, el cielo se mostrará pocas veces despejado la temperatura retrocederá hasta los 23°C. El viento soplará débilmente en dirección oeste con velocidades de hasta 16 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielos nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en zona de montaña, sobre todo en la mitad nordeste y este, donde cabe incluso la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y ocasional en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, sobre todo en el norte y nordeste. Los vientos soplarán variables flojos, con predominio de la componente este durante las primeras y últimas horas y de componente sur en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 35ºC en Albacete, entre los 19 y 37ºC en Ciudad Real, de 18 a 33ºC en Cuenca, entre los 21 y 37ºC en Guadalajara y entre los 22 y 38ºC en Toledo.

Este puente del 15 de agosto será "eminentemente veraniego" en toda la Península, con temperaturas "altas generalizadas" de hasta 38 grados centígrados y tormentas concentradas en el cuadrante noreste peninsular, según ha informado a Europa Press el portavoz en funciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Francisco Martín.

En concreto, durante la jornada del jueves se recuperarán las temperaturas máximas y mínimas que habían bajado durante este miércoles, ascendiendo hasta cuatro grados centígrados, y se mantendrán "elevadas" en "prácticamente toda la Península" hasta el lunes, con valores que rondarán los 38 y 39 grados centígrados en las cuencas del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Murcia.

Mientras, en el tercio noroeste -Galicia, Asturias, León y Cantabria-, como consecuencia de la afección de la cola de un frente, habrá un "pequeño" descenso, entre dos y tres grados centígrados, el viernes, que será aun más acusado en el interior de la comunidad gallega. En estas zonas, a partir del sábado los termómetros se mantendrán estables hasta final de semana.

En relación a las precipitaciones, consecuencia de esa cola de frente, habrá tormentas localmente moderadas y puntualmente fuertes a partir del jueves en el Pirineo, Aragón, Cataluña, Sistema Ibérico y, ocasionalmente y menos intensas, en el interior de la Comunidad valenciana.

Por ello, Martín señala que la gran afluencia de turistas que "están practicando deportes al aire libre" en la zona pirenaica tendrá que tener "especial atención" los días 16 y 17 ante las tormentas.

Además, las Islas Canarias experimentarán bajadas moderadas el viernes, entre dos y seis grados centígrados, sobre todo en medianías, gracias a la entrada al archipiélago de una masa de aire de noreste, que permanecerán "prácticamente" sin cambios durante el resto del puente.

Con respecto a los vientos, los que soplaban de componente norte en la costa de Galicia y en Levante "tienden a amainar" a lo largo de todo el puente, mientras que en las Islas Canarias repuntan los vientos aliseos y los de noreste en las medianías.

Finalmente, la previsión de la radiación UV esperada será "lógicamente alta por las altas temperaturas propias de esta época del año", salvo en zonas donde haya nubes, como en el Cantábrico, donde habrá nubosidad de estancamiento, o en Pirineos, Cataluña y Aragón, donde habrá nubosidad de evolución diurna, que "amortiguarán la intensidad de esta radiación". Además señala que los valores de 8 (en una escala hasta 11) predominantes en la Península "son de consideración" y "se ha de tener cuidado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8