Cerca de 300 personas han participado en las jornadas del Centro de Empresas de Azuqueca
Además, este servicio municipal ha sido habilitado para impartir formación pública homologada con certificado de profesionalidad
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Un total de 290 personas, según los registros del Centro de Empresas ‘Azuqueca emprende’, han participado en la primera fase del programa ‘Jornadas de apoyo a la búsqueda de empleo y crecimiento empresarial’ organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que se ha desarrollado entre los meses de febrero y junio. La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha mostrado su satisfacción por el seguimiento y los resultados del programa y ha anunciado la intención del Ayuntamiento de reanudar las sesiones tras el verano. SIGUE
"Hasta el momento, se han impartido 17 sesiones, todas ellas gratuitas y dirigidas a públicos muy distintos, desde desempleados sin titulación y sin experiencia a empresarios o emprendedores pasando por desempleados con características diferenciadas, algunos muy jóvenes y sin experiencia y otros con más años y un abultado currículo, pero con dificultades para encontrar un trabajo". “Hemos tenido una participación media de 20 personas por jornada”, continúa la concejala que recuerda que, en algún caso, las sesiones han tenido que ser repetidas para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.
A falta de que se defina el programa para la próxima temporada, Julia Miguel ha reiterado la pretensión del Ayuntamiento de dedicar varias sesiones de esta iniciativa a mejorar la formación de emprendedores y empresarios. "Es una idea que estamos barajando, a raíz de la acogida del programa en este primer semestre, y que trataremos de llevar a la práctica cuando se reanuden las actividades, en el mes de octubre".
Homologación del Centro
Por otra parte, el Centro de Empresas azudense acaba de obtener la acreditación como Centro Universalmente Accesible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que habilita a este servicio para impartir formación pública homologada con certificado de profesionalidad, tanto la gestionada directamente por el Ayuntamiento como la que desee realizar cualquier empresa de formación alquilando las salas. Hasta ahora, sólo se podían celebrar en el Centro cursos sin certificado de profesionalidad,.