www.guadanews.es
La presidenta hace entrega de los premios de los Concursos de Redacción y Dibujo escolar con motivo del Bicentenario de la Diputación

La presidenta hace entrega de los premios de los Concursos de Redacción y Dibujo escolar con motivo del Bicentenario de la Diputación

Ana Guarinos ha felicitado a los ganadores de estos concursos “con los que pretendíamos que se conociera mejor a la Diputación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha hecho entrega de los premios del Concurso Extraordinario de Redacción Escolar sobre el Bicentenario de la Diputación Provincial y del II Concurso de Dibujo Escolar “Provincia de Guadalajara” en un sencillo acto celebrado en el Salón de Actos del Centro San José. SIGUE
Ana Guarinos ha tenido palabras de felicitación para los ganadores y también para los profesores y tutores por su contribución a estos concursos, “con los que pretendíamos que se conociera mejor a la Diputación, su historia, de su importancia y de la labor que realiza sobre todo al servicio de los pequeños municipios de la provincia”, especialmente en este año en el que la Diputación cumple su Bicentenario. La presidenta ha expresado igualmente su agradecimiento a los participantes, a los colegios y a los jurados por la labor realizada, y ha reiterado la invitación a todos los escolares de la provincia a acercarse a conocer la Diputación Provincial.

Por su parte, la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, en una breve intervención a modo de introducción del acto ha destacado que los trabajos presentados “han plasmado magníficamente el Bicentenario de la Diputación”, que era uno de los objetivos marcados en las convocatorias. En la jornada ha estado presente también el diputado de Juventud, Luis Palacios, y la coordinadora de Educación de la Junta, Violeta Miguel.

CONCURSO DE REDACCIÓN

Categoría A (Alumnos del 3er. Ciclo de Primaria –Cursos 5º y 6º-):

Primer Premio: EVA DE FRUTOS MARTÍNEZ, alumna de 5º de Primaria del CEIP “RUFINO BLANCO”, de Guadalajara.

Segundo Premio: DAVID GARCÍA, alumno de 5º de Primaria del CEIP “RUFINO BLANCO”, de Guadalajara

Categoría B (Alumnos del 1er. Ciclo de Secundaria –Cursos 1º y 2º de la ESO-):

Primer Premio: DAVID SUÁREZ MORENO, alumno de 2º de la ESO del Colegio MARISTAS CHAMPAGNAT, de Guadalajara.

Segundo Premio: GONZALO MARTÍNEZ MUÑOZ, alumno de 2º de la ESO del Colegio MARISTAS CHAMPAGNAT, de Guadalajara.

En cuanto a los premios, para los primeros al autor, a título individual, se le ha hecho entrega de un diploma, un libro electrónico y un lote de libros de literatura de viajes por la provincia; y para sus compañeros de aula, profesores y tutor un viaje en autobús, acompañado por un guía oficial de turismo, para recorrer un tramo a elegir del “Camino del Cid” a su paso por la provincia, del “Viaje a la Alcarria”, de Camilo José Cela, o de “El río que nos lleva”, de José Luis Sanpedro, mientras que para el colegio se le entregará n lote de libros sobre temas relacionados con la provincia valorado en 750 euros.

Para el segundo, al autor a título individual se le ha hecho entrega de un diploma y un lote de libros de viajes por la provincia, mientras que para sus compañeros de aula, profesores y tutor: Una visita guiada al Centro de Interpretación Turística de la Provincia, situado en el Castillo de Torija, y para su colegio un lote de libros sobre temas relacionados con la provincia.

CONCURSO DE DIBUJO

Por su parte, los ganadores del II Concurso de Dibujo Escolar “Provincia de Guadalajara” al que se presentaron más de 100 trabajos han sido:

Categoría Benjamín:

1º Clasificado: Mateo Pérez Magro (C.P. Ocejón, de Guadalajara)

Colegio Ganador: Colegio Publico Ocejón. Profesora: Carmen Bueno.

Categoría Alevín:

1º Clasificado: Megan Dahiara O. Rojas (C.E.I.P. El Doncel, de Guadalajara). Profesora: Mar López Vicente

2º Clasificado: Lucia del Barrio Rodriguez (C.P. El Doncel, de Guadalajara)

3º Clasificado: Fabio Fernández Sánchez (C.P. El Doncel, de Guadalajara).

Colegio Ganador: C.P. El Doncel, de Guadalajara.

Categoría Infantil:

1º Clasificado: Pablo Miño García (C.E.I.P. San Antonio de Portaceli, de Sigüenza). Profesor: Ángel de Francisco Álvaro.

2º Clasificado: Laura López Martin (Colegio Maristas Champagnat de Guadalajara)

3º Clasificado: Rebeca Latcan Geanina (C.E.I.P. Virgen de la Soledad de Fontanar).

Colegio Ganador: C.E.I.P. San Antonio de Portaceli, de Sigüenza.

Los premios entregados han consistido en un tablet para los primeros clasificados en cada una de las categorías, una cámara de fotos para los segundos y un reproductor digital de música para los terceros además de los correspondientes diplomas, mientras que para el profesor se ha hecho entrega de un libro sobre temas provinciales y para el colegio ganador un lote de libros igualmente de temas relacionados con la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8