www.guadanews.es

El próximo miércoles, 5 de junio, en el Hospital de Guadalajara

El Área Integrada de Guadalajara organiza la I jornada del Día Mundial del Medio Ambiente

El Área Integrada de Guadalajara organiza la I jornada del Día Mundial del Medio Ambiente

Una actividad que pone de manifiesto el compromiso público del Área con el medio ambiente y con la comunidad a la que presta servicio como institución sanitaria de referencia.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha organizado la primera jornada de sensibilización con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo miércoles 5 de junio en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara. Se trata de un acto público abierto a todos los profesionales del Área y a los usuarios interesados en la Salud y en el Medio Ambiente. SIGUE
Desde la gerencia explican que los objetivos de la jornada se centran principalmente en: motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

En este acto, la gerente, la doctora Cristina Granados, firmará la Política Ambiental de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Se trata de un compromiso público del Área con el medio ambiente, usuarios, profesionales y en definitiva con la comunidad a la que presta servicio como institución sanitaria de referencia, desde su posición como organización respetuosa con el medio ambiente, asumiendo la responsabilidad de desarrollar y potenciar entornos saludables.

Contenido y acciones relacionadas.-

El programa estará centrado en los próximos proyectos de la Gerencia en el Área de la gestión ambiental. Además, contará con la presencia del doctor Nicolás Olea Serrano, especialista en Salud y Medio Ambiente de prestigio internacional, perteneciente al Comité de expertos en disruptores endocrinos de la Unión Europea. Impartirá la Conferencia Magistral “Cosméticos, plásticos, pesticidas, detergentes y otras hormonas”.

El jefe del departamento de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes, Ángel Hervella, abordará la Recuperación y reciclado de envases ligeros en el Hospital, mientras que el subdirector médico del Área, Felipe Chavida, hablará a los asistentes sobre Hábitos de Vida Saludable. Ya por la tarde se proyectará un interesante documental de temática ambiental, The Cove, ganador del Óscar al mejor documental 2010.

Dentro del marco de esta jornada de sensibilización y respeto del medio ambiente se han realizado diferentes acciones en las instalaciones hospitalarias. Entre estas, destaca la adecuación de espacios y zonas verdes que ha sido posible gracias a la donación de plantas y arbustos del vivero del Ayuntamiento de Guadalajara. En los próximos días se instalarán y renovarán papeleras ubicadas en el recinto exterior del Hospital. Además, otras instituciones como la Diputación Provincial, la Dirección General de Montes y Caminos o empresas relacionadas con el reciclaje han facilitado el material informativo que se entregará a los asistentes a la jornada.

Finalmente, es importante destacar que los niños que han estado ingresados en las últimas semanas en la planta de Pediatría han participado en un concurso de dibujos relacionados con el Medio Ambiente. La imagen ganadora es la que ilustra los carteles y dípticos de la jornada, cuyo autor es David Balenzategui, de 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8