www.guadanews.es
El decano de los abogados de Guadalajara explica en Cabanillas el nuevo marco legal de las tasas judiciales

El decano de los abogados de Guadalajara explica en Cabanillas el nuevo marco legal de las tasas judiciales

El decano ha ofrecido una ponencia en el marco de las II Jornadas Jurídicas organizadas por el Centro de la Mujer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha protagonizado la segunda sesión de las Jornadas Jurídicas promovidas por el Centro de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento campiñero; en este caso dirigida a profundizar, informar y debatir sobre el contenido de la nueva Ley de Tasas y sus repercusiones en la sociedad. SIGUE
Vega ha comenzado su intervención realizando un conciso análisis del texto legal, sin olvidar los precedentes e incidiendo en el ámbito de aplicación y obligatoriedades de pago que impone la norma. “Esta Ley nos abarca a todos”, ha manifestado rotundo el decano después de recordar que las modificaciones incorporadas suponen que toda persona que presente una demanda en los órdenes civil, social o administrativo debe abonar ahora las tasas que marca la Ley, se pierda o gane el contencioso.

También ha hablado Emilio Vega de las exenciones y ‘rebajas’ a las que pueden acogerse determinados litigantes, y del momento en el que ha de efectuarse el pago de la tasa. “Ha de abonarse en el momento que metes los papeles en el juzgado”, ha dicho el abogado recurriendo a la jerga jurídica.

Especialmente explícito se ha mostrado el ponente a la hora de responder al interrogante de cuánto ha de pagar el ciudadano que inicie un procedimiento judicial. Como ejemplos, Vega ha citado los 100 euros que en Derecho Civil deben abonarse por los monitorios; los 200 por procedimientos concursales o los 800, como mínimo, que supone interponer un recurso de apelación. “Si voy a reclamar al juzgado una deuda de 6.000 euros, por ejemplo, antes de hablar tendré que haber pagado 210 euros”, ha sentenciado el decano de los abogados guadalajareños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8