www.guadanews.es
El Pleno de Azuqueca aprueba por unanimidad el Plan de Empleo municipal

El Pleno de Azuqueca aprueba por unanimidad el Plan de Empleo municipal

El edil de PP José Luis González ha tomado posesión de su cargo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado este martes la puesta en marcha de un Plan de Empleo del que se beneficiarán alrededor de 185 desempleados de larga duración empadronados en el municipio que no estén cobrando prestaciones o subsidios. Todos los grupos municipales han coincidido en destacar la necesidad de un plan de este tipo, ante las elevadas cifras de paro y para tratar de paliar las dificultades económicas que atraviesan muchas familias. SIGUE
El alcalde, Pablo Bellido, ha agradecido el apoyo de los grupos municipales a esta iniciativa del Equipo de Gobierno. "Esta forma de actuar, de anteponer los intereses colectivos sobre los partidarios, dignifica la política", ha dicho el primer edil, que también ha agradecido el respaldo mostrado por los representantes de los trabajadores municipales y que, por contra, ha lamentado que la Junta de Comunidades, "la administración que tiene las competencias de Empleo, junto con el gobierno de la nación, no se haya incorporado y haya aportado fondos a la iniciativa, tal y como solicitó el Ayuntamiento".

El alcalde ha afirmado que esta medida constituye "el mayor Plan de Empleo municipal que se va a hacer en Castilla-La Mancha" y ha anunciado el compromiso del Equipo de Gobierno, recogido en el acuerdo de Pleno, de dar participación a los grupos de la oposición en la definición de cada uno de los puestos de trabajo. Pablo Bellido ha pedido expresamente a los grupos municipales que esta unanimidad en la aprobación del Plan se mantenga. "Si hay obstáculos, tratemos de removerlos entre todos", ha señalado el alcalde.

El Plan de Empleo, que cuenta con una consignación económica de 500.000 euros, se dirige a desempleados empadronados en Azuqueca, con más de dos años de antigüedad, que no perciban ninguna prestación ni subsidio y que tengan edades comprendidas entre entre 25 y 65 años (esa es la franja de edad con más personas sin trabajo en Azuqueca). Los seleccionados trabajarán durante tres meses, con una jornada semanal de 37,5 horas y percibirán una cantidad equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, salvo en un diez por ciento de los puestos, que tendrán una mayor carga de responsabilidad, y cuyo salario será 1,2 veces el SMI.

Cambios en el grupo popular

Este ha sido el primer Pleno con José Luis González como concejal del Ayuntamiento de Azuqueca. El edil del PP ha tomado posesión de su cargo al inicio de la sesión plenaria, en sustitución de Jesús Martín, que presentó su renuncia el mes pasado. Por otra parte, este ha sido el Pleno de despedida de la también concejala del PP Sandra Moreno, que traslada su lugar de residencia fuera de España. Sustituirá a Moreno Aitor Varela, dado que Mercedes Ruiz, a quien le correspondería según el orden de la candidatura con la que el PP se presentó a las elecciones municipales de 2011, ha renunciado a incorporarse.

En el capítulo de mociones, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del PSOE y de IU y la oposición del PP una moción del grupo socialista sobre la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE). También ha salido adelante con los votos a favor de los ediles socialistas y de IU y el voto en contra de los representantes del PP otro texto del grupo municipal socialista sobre los fondos del Plan Concertado y el Programa de Teleasistencia. Por último, se ha aprobado una moción de IU contra la venta de montes públicos en Castilla-La Mancha, con los votos a favor del representante de IU y del grupo municipal socialista y la oposición del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8