www.guadanews.es
De las Heras informa sobre la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización

De las Heras informa sobre la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización

El anteproyecto se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros

Por Laura G. Puebla
x
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras, ha repasado esta mañana los aspectos más importantes del Consejo de Ministros que se celebró el pasado viernes. Entre los que destaca el anteproyecto de ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización. El punto más importante del texto es el IVA de caja. SIGUE
Esta medida permitirá que los autónomos dejen de adelantar el IVA y solo lo abonen cuando reciban el pago de la factura por el trabajo realizado. Con el IVA de caja se beneficiarán 1,3 millones de autónomos y aportarán 1.500 millones de euros en liquidez extraordinaria.

El segundo pilar de esta ley es la reinversión de los beneficios empresariales. “Cuando estos colectivos facturen menos de diez millones de euros podrán deducirse hasta un diez por ciento y se arbitrará un sistema único de devoluciones para recuperar las inversiones que vayan dirigidas a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Esta medida afectará a 200.000 autónomos y a 185.000 pymes”, ha explicado el senador popular.

Además, esta ley permitirá la creación de la figura del inversor de proximidad para otorgar beneficios fiscales a ese inversor temporal que invierte en empresas de reciente creación con deducciones que pueden llegar hasta el 20 por ciento en la cuota estatal y autonómica del IRPF, con un límite de 20.000 euros, la exención de las plusvalías generadas por esta inversión e incluso a la reducción de las cuotas de la Seguridad Social. Asimismo, se creará la figura del emprendedor con responsabilidad limitada para que las deudas generadas no afecten al patrimonio de las personas que decidan crear una empresa. Tiene un límite de 300.000 euros.

El quinto pilar de la ley se llama segunda oportunidad y permitirá que el fracaso de un negocio no impida que se vuelva a intentar. Para ello se creará un mecanismo de negociación extrajudicial de las posibles deudas que se hayan podido generar de esa primera experiencia y podrán tener un máximo de cinco millones de pérdidas.

El senador popular también ha hecho hincapié en que el permiso de residencia para extranjeros, se habilitará sobre todo para aquellos que hagan adquisiciones inmobiliarias de más de 500.000 euros o aquellos que compren deuda pública española, por valor de más de dos millones de euros. Otra medida es la formación sucesiva de empresas con capital social inferior a 3.000 euros y que una vez empiecen a generar el beneficio de su actividad se incorporarán hasta el 20 por ciento hasta alcanzar el cien por cien del capital social que se exige actualmente en la ley.

Por último, aquellos que quieran crear empresas de menos de 500 metros cuadrados no necesitarán licencia previa municipal, “con este proyecto se facultará la posibilidad de crear negocios sin escritura pública en 24 horas y con un coste para el emprendedor de 40 euros. Además, con el portal Emprende en 3 podrán realizarse todos los trámites administrativos para iniciar su actividad económica”, ha resaltado De las Heras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8