www.guadanews.es

Pide a Page que recoja, en la reunión del lunes con la presidenta Cospedal, su mano tendida para pactar los Presupuestos

Cañizares denuncia “la carencia de ideas y de voluntad de trabajo del PSOE” plasmado en el decálogo de Page

Cañizares denuncia “la carencia de ideas y de voluntad de trabajo del PSOE” plasmado en el decálogo de Page

“Page debe ir a la reunión con las manos abiertas y no con planteamientos que solo limitan las posibilidades de acuerdo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, se ha referido hoy al decálogo del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, de supuestas medidas para el empleo. Cañizares, ha visto en dicho documento una “total ausencia de voluntad de trabajo y una carencia de ideas del PSOE”. En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a este decálogo, que los socialistas ya han anunciado que será la base que llevarán de cara a la reunión que Page mantendrá el lunes con la presidenta Cospedal. SIGUE
El dirigente popular ha manifestado que “como político preocupado por la difícil situación de Castilla-La Mancha, sabiendo que hay muchas familias que lo pasan mal y esperan de sus dirigentes políticos una solución a sus problemas, causa rubor que un PSOE que viene de gobernar esta región durante 28 años y que supuestamente quiere ser alternativa a Cospedal, presente una moción donde establece un decálogo que articula 11 medidas, que dicen van a solucionar problemas del paro en la región, y lo hagan sin presentar ni una sola cuantía, ni una sola cifra, sin línea de financiación, ni partida presupuestaria alguna para conseguir esos objetivos”.

Según Francisco Cañizares, este decálogo “son comentarios e ideas manidas y repetidas por Barreda, como los Planes de Choque sin financiación, que arruinaron los ayuntamientos, sin plasmar la manera de financiarlos y medidas que solo sirven para salir en la foto un día, pero no para concretarse en programas o iniciativas legislativas para mejorar la vida a los castellano-manchegos”.

Por eso, ha “lamentado que el PSOE no pase página y esté anclado en una manera de gobierno donde la improvisación y la propaganda eran la forma de acción políticas”. Frente a esto, el Gobierno de Cospedal “está tomando medidas que están consiguiendo que la Junta haya pasado de ser una Administración morosa a una Administración que cumple”, ha apuntado el dirigente popular.

El portavoz popular ha “lamentado que PSOE trabaje tan poco, aporte tan poco a los ciudadanos” y ha recordado que la presidenta Cospedal lanzó “el ofrecimiento más sincero y claro y de mayor compromiso que se puede realizar por parte de un Gobierno, como es pactar los Presupuestos regionales; ahí es donde se plasma la realidad y los compromisos políticos de los partidos, donde se reflejan las cuantías, los objetivos y se distribuyen conforme a criterios de prioridades y sensibilidades”.

“Page debe ir a la reunión con las manos abiertas y no con planteamientos que solo limitan las posibilidades de acuerdo”, ha indicado el portavoz popular.

En otro orden de asuntos, se ha referido a la presentación esta semana, por parte del Grupo Parlamentario Popular de la Proposición de Ley en las Cortes regionales para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, posibilitando reducir el número de parlamentarios a la mitad, pasando de una horquilla de 47 a 59 diputados a una horquilla de 25 a 35.

Según Cañizares, es establecerá un criterio clave como es que la circunscripción electoral sigan siendo las provincias, algo muy importante, dada la desigualdad poblacional en Castilla-La Mancha, por lo que se logrará que todas estén representadas. El dirigente popular ha defendido esta medida “como consecuencia del compromiso de la presidenta Cospedal con lo que demandan los ciudadanos”, dado que en una reciente encuesta regional, el 94% de los castellano-manchegos se mostraba a favor de esta reducción del Parlamento regional.

El parlamentario popular ha destacado el “sentimiento unánime de que los políticos deben sean capaces de reducir el número de cargos, de limitar el número de asientos y producir la austeridad en los servicios públicos no esenciales”, algo que “supone ampliar al compromiso de la presienta Cospedal desde que llegó al Gobierno”, llevando a cabo una importante reducción de altos cargos, una supresión de los delegados provinciales, del CES, del Defensor del Pueblo, la Comisión de la Competencia, y todos aquellos elementos que no daban mejor servicio a los ciudadanos.

Cañizares ha indicado que a partir de ahora, el PP está abierto a llegar a acuerdos para la futura Ley Electoral” y ha señalado que Castilla-La Mancha, con la reducción de diputados “es pionera, como ya fue con la Ley de Emprendedores”, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8