www.guadanews.es
Los socialistas de Cabanillas denuncian que Celada aprovechó una baja médica para evitar la presencia del PSOE en la contratación del campamento urbano

Los socialistas de Cabanillas denuncian que Celada aprovechó una baja médica para evitar la presencia del PSOE en la contratación del campamento urbano

Convocó la Mesa de Contratación "sin dar al PSOE la posibilidad de sustituir a su portavoz, pese a conocer que éste no podría asistir por convalecencia"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cabanillas del Campo, del PP, "ha impedido deliberadamente la presencia del Grupo Socialista en la Mesa de Contratación convocada para adjudicar la gestión del campamento urbano de la localidad". Así lo ha denunciado públicamente desde su convalecencia el portavoz socialista, José García Salinas, quien se encuentra de "baja médica tras someterse a una intervención quirúrgica".
Salinas comunicó al alcalde cabanillero hace unos días que tenía programada la operación para el lunes, 13 de mayo, y le pidió que no convocase órganos municipales a los que él tuviese que asistir durante el resto de la semana o que, en caso de hacerlo, permitiera al Grupo Socialista sustituir a su portavoz por otro concejal, a lo que Celada se comprometió.

Sin embargo, Celada incumplió su palabra y el pasado lunes, el mismo día que el portavoz socialista era intervenido convocó para hoy, miércoles 15 de mayo, la Mesa de Contratación para adjudicar la gestión del campamento urbano sabiendo que García Salinas no podría asistir y sin dar la opción al principal grupo de la oposición de enviar otro concejal en su lugar.

El portavoz socialista se ha quejado de la actitud de Celada, que ha calificado de “incomprensible, salvo que tuviera algún interés en que el Grupo Socialista no pudiera decir nada sobre los criterios del PP para decidir a qué empresa le adjudica el campamento”.

García Salinas ha criticado también que ésta es una práctica habitual de Celada, que “en todas las convocatorias de la Mesa de Contratación permite de forma expresa que cualquier concejal del PP pueda ser sustituido por otro edil del mismo grupo, pero nunca da esa posibilidad al Grupo Socialista, limitándose a convocar exclusivamente a su portavoz pero sin facultar a ningún otro concejal para sustituirle”.

El Grupo Socialista ha solicitado en varias ocasiones a Celada que cambie esta forma de actuar y permita suplencias entre los concejales del PSOE para asistir a los órganos de gobierno del Ayuntamiento en los que tienen representación, de la misma forma que les da esta opción a los ediles del PP.

“Es una reclamación justa que Celada y el PP deberían haber atendido sin problemas, por pura higiene democrática y para mejorar el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Cabanillas, pero no sólo se niegan a facilitar la participación de la oposición en los asuntos municipales, algo ya de por sí lamentable, sino que ahora han ido más allá aprovechándose de un contratiempo médico para directamente evitar con premeditación la presencia del Grupo Socialista en una Mesa de Contratación”, concluye Salinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8